Fedez pide perdón a Sinner tras llamarle "purasangre con acento de Hitler" y explica el motivo

-
"Si algo no se entiende, el error es de quien lo ha escrito, así que asumo la responsabilidad", ha dicho el rapero
-
Carlos Alcaraz bromea sobre el swing de Roger Federer en su debut en la Laver Cup
Fedez pide perdón. El rapero italiano, uno de los más famosos y escuchados de su país, se ha disculpado con Jannick Sinner tras su desafortunada comparación con Hitler hace unos días. Lo ha hecho en pleno concierto, en una actuación celebrada en Milán después de su crítica contra el tenista.
El polémico rapero publicó en redes sociales una serie de líneas escritas en su bloc de notas en los que habla de varios personajes de la actualidad, entre ellos Sinner, con la frase que más polémica levantó: "Italiano purasangre con el acento de Adolf Hitler".
Las disculpas de Fedez con Sinner
Ahora, ha querido suavizar su comentario y pedir disculpas: "Se armó un gran revuelo cuando lo publiqué. Había escrito algo para aclararlo, pero creo que lo más correcto es hablar de ello abiertamente y no desde detrás de una pantalla: en la canción tomo una tesis y la llevo al extremo, digo una cosa queriendo decir lo contrario".
"Quise aprovechar la paradoja, y lo hice muy mal, de los atletas que nacen y crecen en Italia, pero que a menudo no son considerados italianos por el color de su piel, y aplicarla al mayor deportista que tenemos en Italia. No lo conseguí y lo único que puedo hacer es pedir perdón. Creo que si algo no se entiende, el error es de quien lo ha escrito, así que asumo la responsabilidad", explicó durante el concierto.
Su frase generó tanta polémica en Italia que el concejal Giuseppe Martucci de la localidad de Bolzano presentó este viernes una denuncia por incitación al odio contra el rapero.
