Lorenzo Musetti pide perdón tras sus polémicas palabras en Pekín: “Siempre tosiendo estos malditos chinos”

-
Lorenzo Musetti, envuelto en una polémica racista en China
-
Carlos Alcaraz supera a Nakashima en Tokio e iguala su récord de triunfos
El tenista italiano Lorenzo Musetti ha tenido que salir a pedir perdón en sus redes sociales por culpa de otra polémica del jugador en pista. Esta vez, por las palabras que propinó en su partido frente al francés Giovanni Mpetshi Perricard, en su debut en el torneo de Pekín. En un momento de tensión, las cámaras captaron a Musetti diciendo: “Siempre tosiendo estos malditos chinos. Siempre tosiendo, joder. Tosen cada tres minutos”. Esta frase despertó una ola de críticas hacia el jugador, catalogándolo de racista por su carácter en pista en un partido el cual terminaría ganando en el tercer set por 7-6, 6-7 y 6-4. Lorenzo, con casi la misma edad que Carlos Alcaraz, no está ni cerca de la actitud que el español demuestra en pista ante cualquier rival, a pesar de encontrarse con adversidades.
Lorenzo, consciente de la gravedad de lo sucedido, tuvo que recurrir a sus redes sociales para intentar explicar lo sucedido y pedir disculpas. En su mensaje, reconoció que lo dicho fue “incorrecto e inapropiado” y aseguró que sus palabras surgieron en un momento de estrés en el tie-break del segundo set. A pesar de ello, no es excusa ante tales palabras sobre la grada china.
La disculpa de Lorenzo Musetti:
Musetti, ante la mirada del mundo entero y aficionados al tenis, y en medio de su particular lucha en busca del número uno del mundo que ahora ostenta Alcaraz, mandó un mensaje a través de su cuenta personal en redes: “Queridos aficionados chinos. Quiero pediros disculpas por lo que dije como muestra de mi frustración ayer durante mi partido” dijo el italiano. “Mis palabras iban dirigidas a unos pocos individuos en la grada que no paraban de toser … no representan a toda la gente de China”, quiso añadir el jugador para calmar al resto mayoritario del público italiano.“Sucedió en un momento de estrés y tensión … pero no hay excusas. Me di cuenta pronto de que lo que dije fue incorrecto e inapropiado y que hirió a muchos aficionados chinos. Pido disculpas por ello y me siento muy arrepentido”.
Además, Lorenzo es un jugador el cual lleva años compitiendo en este torneo de Pekín y no quiso dejar pasar por alto dicho dato ya que terminó su mensaje de manera muy clara: “Siempre he admirado a los aficionados chinos y aprecio mucho jugar en su país … Os respeto mucho y me siento como en casa aquí … Lorenzo.”

En su explicación, Musetti defiende que su comentario no pretendía denigrar a toda la población china, sino criticar a un pequeño sector del público al que responsabilizaba por interrumpir su concentración tosiendo reiteradamente. Sin embargo, admite que sus palabras hirieron a quienes no debía haberlo hecho, y es por eso, por lo que el italiano salió a redes a pedir perdón.
En el mundo del tenis, lugar donde todo se hace de una manera muy formal, con mucho señorío y sin apenas ser noticia por episodios como este, aficionados y jugadores deben poner de su parte para no tener que llegar al punto en el que se ha visto envuelto Musetti por culpa suya el primero, y después de ciertos aficionados en la grada.