Carlos Alcaraz sigue sumando “bonus millonarios” y tiene en su mano conseguir el mayor del tenis

-
Carlos Alcaraz puede hacerse con un bonus récord en el circuito ATP
-
Paula Badosa disfruta de sus vacaciones en Indonesia con "personas que sanan"
Carlos Alcaraz sigue sumando logros sobresalientes en la temporada 2025. Esta vez, ha asegurado el máximo bonus del circuito ATP 500 tras ganar en Tokio, lo cual le garantiza al menos un millón de dólares extra por su rendimiento en esta categoría.
Aún le queda un objetivo más por cumplir, el bonus del circuito Master 1000, en una temporada mermada por las dificultades físicas y lesiones dentro del circuito.
Carlos Alcaraz, a punto de conseguir otro “bonus millonario”
El mecanismo funciona así: al final del año, se reparte un fondo denominado Bonus Pool ATP 500 entre los seis tenistas que más puntos acumulan dentro de esa categoría (siempre que cumplan ciertos requisitos de participación). Gracias a su constancia y resultados, Alcaraz ya lidera ese ranking con 1.930 puntos, lo que lo coloca muy por delante del segundo clasificado, Álex de Miñaur (1.230 puntos).
Para llegar a esa cifra, el español ha conquistado diferentes torneos ATP 500: campeón de los títulos en Róterdam, Queen’s y Tokio, además, alcanzó la final en Barcelona y logró cuartos de final en Doha. Precisamente, su corona en Tokio le dieron los puntos necesarios para confirmar el bonus antes del cierre del calendario de la categoría.
Aunque todavía quedan dos torneos ATP 500 por disputarse (Basilea y Viena), su ventaja ya es insalvable dentro de esa clasificación particular.

Este bonus se suma al premio en metálico habitual que ya se obtiene al competir y ganar partidos en esos torneos. Es decir, Alcaraz no solo recoge su cheque de campeón en cada campeonato, sino que también ingresará esa gran suma extra por ser el jugador más destacado del circuito 500 esta temporada.
Pero ese no es el único incentivo económico que está en juego en su temporada. También tiene el bonus de los Masters 1000 + Masters Finals, un fondo mucho más grande que se reparte entre los 30 jugadores que mejor rendimiento acumulen en esas citas de máxima categoría (nueve torneos + el torneo de maestros).
Según datos oficiales del circuito, ese bonus especial suma unos 21 millones de dólares para esta temporada, y ya figura una clasificación del Bonus Pool Masters 1000 con Alcaraz liderando con 3.410 puntos acumulados tras competir en cinco de esos torneos importantes. Solo le sigue Lorenzo Musetti en la clasificación, que muy bien lo tiene que hacer, o muy mal el español, para que los 4,5 millones de dólares no terminen en manos del murciano.