Death Stranding 2 esconde dos secretos entre el nuevo tráiler y la fecha

-
Un botón, un tráiler y un evento en Austin
-
La previsión apunta al verano
-
Kojima anuncia Physint, una nueva IP de acción y espionaje para PlayStation
El escondite de Hideo Kojima es la secundaria por descubrir a la espera por conocer todos los detalles de Death Stranding 2: On the Beach. La sonada ausencia en el State of Play de cualquier novedad de la secuela prolonga los interrogantes a a pesar de la confirmación de un nuevo tráiler. Una de las dos pistas principales de un anuncio próximo con la fecha de lanzamiento.
El entorno oficial de Death Stranding 2 deja cada vez más huellas de cara a la aparición definitiva del juego en el mercado. Uno de los grandes juegos de PlayStation para 2025 sigue con la incógnita de su llegada pero hay suficientes detalles como para presagiar una novedad dentro de muy poco.
El primer aval de la cercanía de al menos una fecha de lanzamiento de Death Stranding 2 es la continuidad de la clasificación por edades. Son varios los registros en diferentes países donde el juego ha obtenido la clasificación, en este caso para mayores de 18 años, y eso significa que el juego está cerca.
Otra de las pistas es la aparición, del botón de preventa de Death Stranding 2: On the Beach en la web oficial de PlayStation. Habitualmente esto significa que hay por delante un ciclo de tres o cuatro meses hasta la aparición del juego por lo que es un acercamiento más.
La tercera relación de acontecimientos es la confirmación por parte de Kojima del montaje para un segundo tráiler del juego. Esa simple afirmación ya es suficiente para imaginar casi un cortometraje si la comparación es el primer vídeo del State of Play del año pasado de más de diez minutos.
Death Stranding 2 apunta al SXSW 2025
Eso significa una entrada a lo grande en algún escenario de lujo y con la duda del próximo evento de PlayStation, todo pasa por Austin. Kojima es uno de los invitados de lujo del SXSW 2025 de Tejas de cara al próximo 9 de marzo, por lo que ahora todos los focos están puestos en ese panel.
Este espacio es especial para Kojima porque el SXSW es un lugar enfocado en la cultura del entretenimiento por lo que engloba mucho más que videojuegos. Cine, música, educación o cultura mezclan conciertos con exhibiciones, charlas y paneles de todo tipo. De hecho Kojima es un cabeza de cartel pero como también lo son en esta edición Pedro Pascal, Ben Lam, Meredith Wittaker, Issa Rae o Joe Manganiello.
Con esa previsión la lógica apunta a que marzo puede ser el mes definitivo para el nuevo tráiler y la fecha de lanzamiento definitiva. La otra apuesta es el próximo Showcase de PlayStation para verano si Sony decide hacerlo o bien el Summer Game Fest del 6 de junio.
Depende de la fecha definitiva de lanzamiento la previsión cambia. Si el juego es para verano lo lógico es tener un anuncio en el próximo mes, pero si pasa al último trimestre del año la situación es más compleja. No sólo por la espera sino por las conjeturas sobre chocar frontalmente con GTA VI. A priori el juego de Rockstar llegará entre octubre y noviembre, un espacio a evitar que deja las opciones de Death Stranding entre junio y septiembre.