Nuevos leaks acercan la confirmación del remake de Assassin's Creed IV Black Flag

-
El remake más deseado de toda la saga
-
Un salto de jugabilidad que abandonó el 'Assassin's para ser el mejor juego de piratas nunca visto
-
Stellar Blade se cuela en la última polémica woke de Assassin's Creed Shadows
En pleno auge y disfrute de Assassin's Creed Shadows, que ha demostrado estar muy a la altura de lo esperado y sabiendo callar las críticas con poco fundamento, las entrañas de Ubisoft continúan a pleno rendimiento. Una reciente filtración ha revelado que Ubisoft habría puesto en marcha Assassin's Creed IV Black Flag Remake, haciendo que toda la comunidad se vuelva loca. Siendo posiblemente el título que la mayoría deseaban que fuese remasterizado.
Nos tenemos que remontar al pasado mes de junio de 2024 cuando Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, confirmaba en unas declaraciones internas para la propia compañía que están trabajando en remakes de los primeros juegos de la saga. Si dejamos de lado los títulos secundarios o algunas historias más cortas como Syndicate o Unity, todos pensaban o bien en Ezio Auditore o en Edward Kenway. Y dado el fantástico trabajo realizado en Shadows, es el momento perfecto para volver a confiar.
Pero tras ello, todo lo que hubo fue silencio. ¿Cuál sería el primer remake? ¿Cuándo llegaría? ¿Afectará en algo el desarrollo de Codename Hexe? Dudas por resolver. Sin embargo, una reciente publicación en reddit ha hecho saltar la liebre, mostrando un adelanto en PlayStation Network.
PSN adelanta el Remake de Assassin's Creed IV Black Flag

Muchos se han entusiasmado con esta imagen en la que vemos 'estado: anunciado' en lugar de ver el precio de Assassin's Creed IV Black Flag. Lo que por alusiones podría estar haciendo referencia al esperado remake. Teniendo en cuenta también que anunciado no está. Por lo que ahora toca descubrir cuál es el error de la plataforma, si el haberse adelantado o el no mostrar el precio. Pero el hecho de ver el logo provisional en lugar de la imagen del juego, dan fuerza al rumor. Pues estos logos son lo primero que vemos cuando los proyectos todavía tienen nombres en clave.
Otras fuentes, advierten que el remake se se podría desvelar y confirmar en el próximo Ubisoft Forward de junio, apuntando que incluso podría ver la luz este mismo año en lugar de lanzarse en 2026. Pero todavía es pronto y los próximos meses serán los que desmientan o confirmen todas estas filtraciones y rumorologías.
Sea como fuere, parece incluso algo estudiado, con un timming perfecto. El pasado verano, el momento elegido para confirmar los remakes de pasados títulos fue a las puertas del lanzamiento de Star Wars Outlaws y con la pronta llegada, antes de los retrasos, del reciente Assassin's Creed Shadows. Donde se nos avisaba que "Los jugadores pueden estar entusiasmados con algunos remakes, que nos permitirán revisitar algunos de los juegos que hemos creado en el pasado, y modernizarlos". Y ahora que todos estamos en pleno hype de Shadows, recién lanzado hace menos de dos semanas, se les cuela este error, que hace pensar que es causado por la evidente atención sobre la franquicia, tanto de los que están jugando a la nueva entrega, como los que buscan información aún indecisos.