Qué es Assassin's Creed Invictus, el multijugador que podría adelantarse a 2025

-
Invictus, HEXE y Black Flag Remake están sobre la mesa
-
Un universo en continua expansión
-
Assassin's Creed Shadows calla las críticas a golpe de récords de jugadores
Tras varios años de desarrollo, Ubisoft parece tener listo el lanzamiento de Assassin's Creed Invictus. Un nuevo título con Codename aún por desvelar y que podría no hacerse hasta algunos pocos meses antes, como recientemente pasó con Codename Red pasando a ser Shadows. Un exitazo rotundo el de esta nueva entrega en la Japón feudal que está removiendo todos los entresijos dentro de la compañía para seguir generando hype de manera continua.
Fue en septiembre de 2022 cuando se dio a conocer por primera vez, y tuvieron que pasar dos años para que se conociesen nuevos detalles más concretos. Siendo éste uno de los muchos proyectos futuros en los que trabaja Ubisoft. Sin embargo, se esperaba que Codename Hexe fuese a ser el siguiente título, e Invictus habría adelantado por la derecha. Cocinándose a fuego la sorpresa en toda esa oleada de rumores donde también está cogiendo fuerza el bombazo de Assassin's Creed IV Black Flag Remake y del que también se dice que se podría adelantar a Codename Hexe.
Invictus: Un multijugador y universal en la orden de asesinos
Poco se sabe de manera oficial, pero todo apunta a que este multijugador se parezca a otros títulos similares. Diversos insiders lo comparan con Fall Guys. Ya que esta nueva entrega estaría centrada en 'duelos' multitudinarios divididos en varias rondas.
Estas partidas incluirían duelo a muerte por equipos, un todos contra todos y hasta rondas de velocidad. Algunas de estas pruebas incluyen objetivos neutrales como puntos luminosos repartidos por el mapa. Y también se permitiría la oportunidad de fortalecerse al final de cada ronda para construir una build que será clave en el resto de la partida. Muy estilo arcade pero con el sello de la saga. Pudiendo elegir entre numerosos personajes, como Ezio Auditore o César Borgia, que son de los pocos que parecen confirmados.
Assassin's Creed Invictus podría lanzarse este mismo 2025
Así ha informado de ello el popular insider Tom Henderson, propietario de Insider Gaming, con especial nombre dentro de la comunidad de Ubisoft. Todo ello en una reciente conversación con un usuario que le respondía a un post sobre el éxito en ventas de Shadows, preguntándole por el posible lanzamiento de este Assassin's Creed Invictus.
Con un escueto "debería ser este año", Henderson dejaba claras las que deben ser las intenciones de Ubisoft para este mismo año 2025. Poco importa que hayamos tenido el reciente lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, dado que estaba previsto para noviembre, y solo el querer hacerlo crecer más todavía fue lo que hizo que se lanzase ahora en marzo. De modo que los planes originales de Ubisoft podrían mantenerse y lanzar Invictus un año después de lo que se debería haber lanzado Shadows.
Should be this year
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) March 31, 2025
Esto encaja con las declaraciones anteriores del propio Tom Henderson que ya hace un par de semanas comentó que Codename Invictus y el Remake de Black Flag deberían llegar antes que Codename Hexe. Sin que ninguno de los tres tampoco tenga fecha exacta de lanzamiento. Pues al ser proyectos en desarrollo, el juego de fechas siempre ha ido bailando de un año a otro.
