Todo lo que se sabe de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake

-
Un secreto a voces a falta de ser confirmado
-
Podría llegar este mismo año
-
A qué jugar antes de Assassin's Creed Shadows
El remake de Assassin's Creed IV: Black Flag es posiblemente de los títulos más esperados de los próximos meses. Y sí, decimos meses porque todo apunta a que pueda ser el segundo bombazo de Ubisoft para este mismo 2025. Un ritmo que puede ser acelerado, pero que ciertamente toma como base que el lanzamiento de Shadows tuvo que ser en noviembre del pasado 2024. El buen trabajo de éste último les ha llevado a alcanzar el éxito nuevamente, lo que ha hecho que muchos jugadores recuperen la fe en la saga.
Y el futuro parece brillante con otros muchos títulos ya anunciados y de los que no se sabe nada. Pero también toca mirar al pasado. Especialmente desde que Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, anunciase en verano que ya estaban trabajando en remakes de los primeros juegos. Algo que levantó enormes pasiones en la comunidad, especialmente cuando la mayoría tenía claro por dónde debían de comenzar: o Ezio Auditore o Edward Kenway.
Dado que el haber elegido al italiano hubiese supuesto un remake de su trilogía, la elección parece haber sido el temido pirata. Un juego que quizá ya empezó a abandonar la esencia de Assassin's Creed, pero que nos metía de lleno en una poderosa historia, y en uno de los mejores juegos de piratas a los que habíamos jugado en nuestra vida. Con unas batallas navales inolvidables, y una de las bandas sonoras más potentes de la saga.
Assassin's Creed IV Black Flag Remake: todos los detalles confirmados
A muchos les da igual que vivamos en la era de los remakes en la que las ideas originales son cada vez más escasas. El poder jugar a juegazos de la talla de Assassin's Creed IV: Black Flag, pero utilizando la tecnología de hoy en día para aplicar enormes mejoras, es el sueño de muchos. Remakes que, en palabras de Guillemot, "les permiten revisitar y modernizar algunos de los juegos que han creado en el pasado".
Por ahora todo son especulaciones al trabajarse todo en el más absoluto secretismo, pero diferentes insiders han ido recopilando información sobre este esperado remake, el cual es mucho más que una mejora visual. Algo que ya de por sí suena muy apetecible.
Todo parte desde la base del nuevo motor Anvil mejorado. Un motor que Ubisoft lleva utilizando desde el primer título de la franquicia, y que tras la mejora seguirán utilizándola en el futuro para las nuevas entregas. Lo que permitirá poder llegar a mejoras inesperadas que quizá se intentaron explorar allá por 2014, y donde se vieron limitados por la tecnología de aquel entonces.
La parte más interesante es que Assassin's Creed IV: Black Flag Remake contará con un nuevo ecosistema en torno a la vida salvaje. Es decir, que ese pequeño mundo abierto estará más vivo que nunca. Seguramente algo similar a lo visto en Shadows, aportando una belleza visual en la que bien merece la pena pararse a ver cómo avanza todo un día sin hacer nada mientras vemos los comportamientos de la flora, insectos y animales del mundo. Del mismo modo que se ha especificado una mejora sustancial del combate. El cómo es la duda que todavía se desconoce, pero si ya era escandalosamente bueno, podemos esperar grandes cosas.
La idea es coger uno de los mejores títulos de la saga y convertirlo en uno de los grandes títulos AAA de la nueva generación. Aunque por lo demás, todo lo que se está construyendo alrededor de él es un absoluto secreto. Lo que incluye la posible fecha de lanzamiento para noviembre de 2025. Pues está previsto que se adelante a Invictus y a Codename Hexe. Pero habrá que ir viendo cómo avanza todo.
