Pokémon Pocket: El mazo de Beedrill y Meowscarada, cerca del top tier

-
Es perfecto contra el deck de Giratina
-
Sprigatito es la clave del despegue
-
Los 17 rangos de las rankeds de Pokémon Pocket y recompensas de sobres
El meta de Pokémon Pocket tiene un salvavidas tras superar las partidas contra Giratina y está en el mazo de planta. Beedrill y Meowscarada son las únicas opciones viables para superar a una de las versiones más poderosas del juego y sorprendentemente es una versión con dos opciones de fase 2.
Dos de las cartas recién introducidas en el Festival Brillante de Pokémon Pocket toman el mando del top tier. Junto al poder del renacido Gyarados, los pokémon de tipo planta son la mejor opción para subir en las clasificatorias. Sobre todo si alguien no tiene todavía dos cartas de Giratina.
De primeras sorprende no sólo por ser un mazo jugable con dos pokémon de tercera evolución, sino porque está entre los mejores. La estrategia pasa por conseguir a Sprigatito lo antes posible para facilitar el ciclado de cartas porque su habilidad trae amigos del mismo tipo a la mano.
El meta de Giratina y Darkrai, sobre todo si está Druddigon, permite muchos turnos de calma antes de la tempestad. Y con Sprigatito en mesa, las evoluciones llegan con una rapidez pasmosa junto al acompañamiento de las poké ball y del profesor para agilizar el mazo lo antes posible.
El mazo completo de Beedrill y Meowscarada
El mayor valor del mazo es el ciclado con el daño rápido ya que con sólo cuatro energías llega un daño extremo entre los dos pokémon. El poder de Meowscarada en este meta es especial porque hace un extra de daño hasta llegar a 130 a las cartas ex. Con tantos rivales de ese perfil es muy evidente su función, sobre todo con el acomopañamiento de Red.

En cuanto a las posibilidades de Beedrill son totales. Funciona sólo en muchos mazos sin acompañantes y es perfecto por su capacidad para frenar al enemigo por su facilidad para eliminar energías, pero sobre todo por su función de tanque. Sus 190 de vida junto a la Capa le colocan como uno de los pokémon más potentes del juego.
Beedrill es capaz de bloquear casi cualquier ataque del juego a excepción del daño llameante del primer Charizard con sus 200 puntos de daño. Pero lejos del meta, esa opción queda bastante lejos por lo que es perfecto para estar un turno, aguantar el golpe y potenciar la jugada desde otra perspectiva.
Las tres cartas alternativas para el mazo
Comunicación Pokémon es una de las mejores opciones para cambiar la perspectiva en una partida apurada. Si el rival ataca demasiado rápido y las evoluciones no llegan tan rápido, puede ser una buena opción para llegar antes al peak del mazo.
Recluta del Team Rocket es otra oportunidad para frenar al enemigo cuando tenga muchas energías en mesa. El mazo de Giratina sufre mucho ante esta carta porque no tiene energías psíquicas. Si aparece en mesa y alguien como Beedrill es capaz de aguantar un golpe, el ataque del bicho y el recluta pueden cambiar la partida. La tercera opción es Eevee junto a Leafeon a cambio de la evolución completa de Beedrill, es otro mazo diferente pero con la misma esencia.