Frog Legs: la traumatiza rana de Frogger ha vuelto para vengarse

-
Un peculiar híbrido entre ‘Resident Evil’ y ‘Frogger’ en formato boomer shooter
-
Creado por un solo desarrollador, promete terror, risas y nostalgia pixelada
-
Bionic Bay: cuando los límites de la física son solo el principio
Dice su solitario desarrollador indie, Elliot Dahle, que si Resident Evil y Frogger tuvieran un 'bebé shooter' el resultado sería Frog Legs. El nuevo juego del creador del viral The Man in the Park, se lanzará oficialmente en Steam el próximo 19 de mayo y su premisa es tan original como intrigante: un horror action game protagonizado por una rana suburbana con un pasado que literalmente tiene patas… y ha vuelto para atormentarla.
Desde Austin, Texas, Dahle nos trae una experiencia corta, intensa y cargada de personalidad, que combina elementos retro con un enfoque narrativo muy potente. Con mecánicas inspiradas en los clásicos shooters de los 90, pero también en los survival horror de entonces, con saltos entre 2D y 3D y un sentido del humor muy peculiar.
Un cuento anfibio de terror y redención
En Frog Legs encarnamos a Carl, una rana común y corriente que lleva una vida tranquila hasta que su pasado vuelve para acecharle. Lo que en su día fue un incidente traumático (con coches y un peligroso cruce de una autopista de por medio) se transforma en una pesadilla que mezcla terror psicológico, puzzles y una buena dosis de acción. La historia puede completarse en una sola sesión, lo que lo convierte en una propuesta perfecta para disfrutar en un rato.
La narrativa no solo se desarrolla mediante cinemáticas y diálogos, sino también a través de la exploración de escenarios repletos de pistas crípticas y puzles ambientales que enriquecen la trama. La estética salta entre secciones de estilo arcade 2D y segmentos de horror en primera persona, con un homenaje muy divertido de los clásicos.

Humor, nostalgia y acción anfibia
Uno de los aspectos más llamativos del juego es su mezcla de géneros y tonos. A pesar de su temática de terror, Frog Legs no renuncia al humor, presentando situaciones absurdas y diálogos chispeantes entre Carl y sus compañeros de charca. Además, Dahle añade un componente nostálgico al integrar mecánicas de “boomer shooter”, donde podremos empuñar armas exageradas como la BFG (Big Froggin’ Gun) para enfrentarnos a enemigos igual de bizarros.
Los jugadores más veteranos encontrarán guiños constantes a títulos como Doom, Frogger y los clásicos del survival horror. Sin poder pronunciarlo por evidentes cuestiones de respeto de derechos de propiedad, Dahle ha escrito la historia no oficial de la pobre rana de Frogger, condenada a ser atropellada una y otra vez en esa maldita autopista que nunca podía cruzar del todo. Un pasado que sigue siendo su pesadilla.