Netflix confirma la nueva serie del universo Clash de Supercell

-
Se encuentra en una fase temprana de producción
-
Podría estrenarse en 2026, en el 15º aniversario de la compañía
-
Primeras impresiones de Project R.I.S.E, el nuevo juego de Supercell
Que en Supercell llevan años trabajando en una serie animada, no es ningún secreto. Aunque lo cierto es que desde hace años, el título elegido era su actual piedra angular, Brawl Stars. Una idea a la que le han dado mil y una vueltas. Pero finalmente esta nueva serie, exclusiva de Netflix, nos contará la historia de todo su universo Clash.
La compañía finesa se encuentra en uno de los mejores años de su historia. El último año fiscal ha sido de récord, así como de jugadores concurrentes a nivel global entre todos sus juegos. Un momento de celebración del que muchos auguraban esa mencionada serie de la que el equipo de Brawl Stars ya ha hablado en alguna ocasión. Y aunque sería interesantísimo expandir el lore del Starr Park a través de un fantástico medio como sería una serie, toca darle alas al universo con el que comenzó todo.
La historia del juego móvil cambió en el verano de 2012 cuando se lanzó Clash of Clans. Apenas unas semanas antes, Supercell había lanzado también Hay Day. Pero fue este título de estrategia el que dio la vuelta al mundo. Un enorme juego que les llevó al éxito y que les permitiría centrarse en lanzar nuevos juegos como Boom Beach y a la postre, otro título que haría historia: Clash Royale.
Supercell confirma su propia serie animada de Clash, en Netflix
Entre ambos juegos dominaban buena parte de la industria del videojuego móvil. Millones de jugadores concurrentes daban buena fe de ello. Y solo el nacimiento de su otro gran universo como es Brawl Stars lograría eclipsarles.
"Nos hemos asociado con Netflix para dar vida al mundo bélico de CLASH como nunca antes. Se ha dado luz verde a una nueva serie de animación, actualmente en fase de preproducción. Eso es todo por ahora. Más adelante daremos más detalles, pero no podíamos mantenerlo en secreto por más tiempo", anunciaban en redes sociales.
Llevan años liderando la industria, y aún con proyectos cancelados como Clash Quest, Clash Heroes o Clash Mini, ese universo sigue más que vivo. Incluso a través de su juego multiversal, Squad Busters. Ahora quieren darle vida a su universo mucho más allá de nuestro móvil, y nada menos que con Netflix de la mano, a la que ya habían tanteado en el pasado.
Por ahora la serie se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo. Así que toca ser pacientes para ver algo más. Una retahíla de anuncios y tráilers que podrían llegar más tarde, este mismo año, por lo que la serie es posible que termine viendo la luz en 2026, justo para el 10º aniversario de Clash Royale (el 14º de Clash of Clans) y el 15º de la propia Supercell, fundada en mayo de 2010.
Con un simple "Permaneced atentos", Supercell nos invita a no perder la esperanza de un nuevo anuncio. Pero esa explicación en redes sociales es la que nos invita a ser prudentes con cualquier tipo de fecha de estreno. Algo que quizá todavía no sepan ni ellos mismos.
