Nintendo anuncia que comenzará a subir los precios de Switch

-
Por ahora afectará solo en Canadá
-
Una decisión en mitad de una seria incertidumbre con la nueva consola
-
Una semana con Nintendo Switch 2: nuestras impresiones finales
Cuando ya parecían calmados los ánimos y llevamos semanas disfrutando de nuestra Nintendo Switch 2, el gigante nipón ha hecho oficial que comenzarán a subir los precios de Switch y todos sus productos. La nueva consola en un éxito mundial, como era de esperar. Un momento que muchos también han elegido para lanzarse a comprar la consola original aprovechando las bajadas de precios. Pero en algunos mercados no solo no bajarán, si no que subirán.
Mientras esperamos la posibilidad de un nuevo Direct para estos primeros días de julio, todo se empieza a mover a nivel especulativo. Y además en un momento bastante malo, pues todavía falta una larga lista de títulos anunciados que deben salir en próximos días o semanas, y que también reventarán en ventas. Aunque a priori esta medida no debe afectar a nada de esto. Ya que Nintendo ha anunciado que estas medidas se aplican únicamente a la primera consola.
Una buena noticia, al menos de momento, o al menos para algunos países. Porque esta medida igualmente no será global, si no que por ahora solo está anunciada en Canadá. Un anuncio oficial con pocos detalles bajo la promesa de aportar más información en unas pocas semanas.
Nintendo empezará a sufrir subidas de precio, que no afectarán de momento a la Switch 2
Debido a las condiciones del mercado, pero sin detallar nada más como mencionamos, Nintendo ha anunciado esta medida pero sin anunciar tampoco a partir de cuándo se efectuará: "Los precios de la familia original de consolas y productos Nintendo Switch en Canadá cambiarán en función de las condiciones del mercado. Estos incluyen Nintendo Switch - Modelo OLED, Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite, juegos físicos y digitales de Nintendo Switch y accesorios de Nintendo Switch. Otros productos de Nintendo, como los amiibo y las suscripciones a Nintendo Switch Online, también experimentarán cambios de precio", comentaba la compañía en un reciente comunicado.
Para transmitir tranquilidad, también confirmar que este cambio de precios no se aplicarán a Nintendo Switch 2, ni a sus accesorios o software. Manteniéndonos a la espera bajo la promesa de ofrecer más información el próximo 1 de agosto.
Una noticia que puede interpretarse de diferentes maneras. Ya que todo esto llega después del revuelo y la incertidumbre comercial que causó el gobierno de Estados Unidos con respecto al resto del mundo. La oleada de aranceles de Trump nos puso en lo peor, y desde luego no se descarta que el resto del mundo estemos pagando un pequeño sobre coste al comprar la Switch 2 y sus juegos para compensar todo esto. Ya en aquel entonces, aunque Nintendo no anunció subidas de precios de la consola en Estados Unidos (sí a algunos accesorios), advirtió que los precios podrían cambiar en función de las condiciones del mercado. Lo mismo que acaba de ocurrir ahora en Canadá. Por lo que es un movimiento que podría quedarse aquí o que empiece a expandirse al resto de países, o que termine afectando también a la nueva consola. Por lo que la tranquilidad que teníamos se ha vuelto relativa.
