Nintendo advierte de no jugar a la Switch cuando haga mucho calor

-
Llega el verano, y más apetece jugar
-
Tanto la Switch 1 como la Switch 2 corren el mismo riesgo
-
Los 26 juegos anunciados en el Nintendo Direct de julio
Con el verano, es normal que nuestras consolas o dispositivos se calienten más de lo habitual. Pero en el caso de Nintendo Switch 2, así como de la original, corren el riesgo de funcionar mal y sufrir daños al jugarla a ciertas temperaturas. Y es que a veces el vicio es inevitable, y menos teniendo joyas como Donkey Kong Bananza apuntando alto de cara a los próximos GOTY. Y no lo dice ninguna asociación de consumidores, si no el propio gigante nipón en persona.
La Switch 2 sigue batiendo récords de ventas y continúa escalando posiciones. Se estima que, en algún momento, logre ese TOP 1 de consola más vendida de la historia, siendo un trono que continúa ostentando la PS2. Algo muy factible teniendo en cuenta la larga lista de potentísimos títulos que llegarán a corto, medio y largo plazo, haciendo que, por muy tarde que lleguen, el tema de ventas sea un goteo continuo una vez calmado el furor inicial.
Pero ojo cuidado con dónde y cuando la jugamos. Pues Nintendo se ha visto obligado a advertir de los riesgos que puede correr la consola al jugarla a altas temperaturas. Algo que deberemos considerar en algunas ciudades de España, y especialmente en las capitales andaluzas, donde alcanzar máximas de 40º son el día a día a lo largo de todo el verano, en ocasiones desde el mediodía.
La Nintendo Switch 2 corre riesgo de estropearse si jugamos cuando hace demasiado calor
"El uso de Nintendo Switch o Nintendo Switch 2 en un entorno cálido puede provocar que la consola se caliente", advertía la compañía en un reciente comunicado. Algo totalmente comprensible. Solo que ese sobrecalentamiento, si es prolongado o repetitivo, puede hacer que nuestra consola desde de funcionar como es debido.
気温が高い場所でNintendo SwitchやNintendo Switch 2 を使用すると、本体の温度が高くなることがあります。
故障の原因となる可能性がありますので、5~35℃の場所でご使用ください。最近は35℃を超える日が続いています。屋外で使用する際はご注意ください。
— 任天堂サポート (@nintendo_cs) August 1, 2025
"Úsela en un lugar entre 5 y 35º C ya que puede provocar un mal funcionamiento. Recientemente, la temperatura ha superado los 35ºC durante varios días. Tenga cuidado al usar el producto en exteriores", concluía este breve comunicado de Nintendo. El cual, advertía de una ola de calor que se está produciendo en los últimos días en Japón.
Esta advertencia es mayoritariamente para aquellos que jueguen con ella en exteriores, como en el parque o echando un día de playa. Pues si bien en una provincia interior no apetece bajar a la calle a 42º y jugar a la Switch 2 sentado en un banco al sol, lo otro sí puede ser un escenario muy habitual en estas fechas. De modo que mucho cuidado a la hora de jugar con ella en la calle en los días veraniegos, o en las horas más calurosas del día. Además de extremar las habituales precauciones personales. Ya que en casa siempre se suavizan mucho más las temperaturas.
Jugar a altas temperaturas puede hacer que la consola deje de funcionar como es debido. Desde problemas con una batería que ya de por sí puede ser justita, hasta algún problema más serio a nivel de rendimiento. Pues a ninguno nos gustaría tener que llevar a reparar nuestra consola nueva.
