Los trucos y consejos iniciales de SHINOBI: Art of Vengeance

-
No podrás hacer de todo al inicio de este nuevo clasicazo de SEGA
-
Una pequeña guía para el early y el mid game de este Shinobi
Hoy no es un viernes cualquiera. En este 29 de agosto ha llegado el nuevo SHINOBI: Art of Vegeance, la resurrección del clásico de SEGA. Una saga que comenzase hace más de treinta años, maravillándonos en la inmortal Mega Drive, y que vuelve ahora con otra sensacional aventura digna de la franquicia. Todo un juegazo imprescindible para este 2025, si lo tuyo son los arcades de plataformas. Solo que esta vez, la aventura del bueno de Joe Musashi se ha transformado en todo un metroidvania de primer nivel.
Quizá peines canas y sepas de lo que estamos hablando. Quizá no sepas que este nuevo juego de SEGA forma parte de la historia de la industria. Sea como fuere, si ahora mismo te encuentras jugando a él, es posible que ya te sientas algo perdido al no saber cómo afrontar un reto. O prefieres directamente empezar tu aventura con una serie de directrices claras para maximizar tu partida desde el minuto uno.
Tanto si eres de unos como de otros, no importa. Pero ahora que tenemos entre manos esta nueva obra de arte, es momento de aprender una serie de consejos que nos vendrán de perlas, tanto en nuestras primeras horas de juego, como en el mid-game. Ya que, como sospecharás si llevas al menos unos pocos minutos de juego, es que no podremos hacerlo todo desde el primer momento.
Los trucos esenciales para SHINOBI: Art of Vengeance
- Por repetir lo esencial, lo primero que haz de saber es que necesitas desbloquear habilidades en el futuro para acceder a ciertas zonas. Así que olvídate de ese trozo de muro verde que te impide llegar a ese cofre. Lo conseguirás más tarde.
- Lo mismo sucede si te encuentras algún desafío demasiado complicado. No te preocupes, puedes volver más tarde cunado seas más fuerte y tengas más habilidad, tanto tú como Musashi.
- Abre el mapa cada cierto tiempo. No importa que no estés perdido. Quizá el mapa te revele el acceso hacia una zona que no habías visto con tus ojos. Tanto de camino secundario como de secretos, que se marcan con un fondo morado. Es aquí donde hallarás recompensas de mayor valor, directa, como mejoras; o indirectamente a través de algún desafío. Algunos de estos desafíos son las Batallas ENE Corp o las Grietas. Una vez más, no te desesperes si no puedes completarlas ahora.
- No te dejes ni un cofre, salvo los inaccesibles. En ellos encontrarás las muy preciadas reliquias Oboro con las que podrás desbloquear nuevas habilidades en la tienda.
- Cuando saltes contra una pared, mantén pulsado el botón de salto para correr verticalmente un pequeño trozo de la misma, antes de volver a saltar. Esto te permitirá llegar a zonas más altas.
- Prioriza los combos y los ataques pesados. Estos rellenarán más fácil el medidor de ejecución marcado en rojo sobre un enemigo, algo de lo que deberemos estar muy pendiente y usar de manera inmediata. Ejecutar a un enemigo nos dará mucha más curación, monedas y kunais.
- Existen dos tipos de amuletos: pasivos y de combo. Estúdialos bien y equípate aquellos que más se ajusten a tu estilo de juego.
