Fuenlabrada viaja con dudas físicas a Badalona, una cancha poco propicia
El Montakit Fuenlabrada buscará inaugurar su casillero de victorias en la presente Liga Endesa en Badalona ante el Divina Seguros Joventut, una cancha a la que llega con dudas físicas de varios jugadores y que tradicionalmente le ha sido poco propicia, ya que solo ha ganado en cuatro de sus 18 visitas.El conjunto que dirige José Ramón 'Jota' Cuspinera viene de caer en la primera jornada ante el Dominion Bilbao Basket en casa, en un duelo en el que fue perdiendo de 20 puntos, reducidos a nueve (80-89) en el último cuarto. El Joventut perdió por dos ante el UCAM en Murcia (67-65).
El Fuenlabrada afronta el encuentro con varias dudas por problemas físicos, ya que el escolta croata Marko Popovic tiene molestias y el ala-pívot estadounidense Ian O'Leary sufre un esguince.
Además el escolta mexicano Francisco Cruz sigue en su particular pretemporada tras la operación de rodilla a la que se sometió en verano. Ante Bilbao no tuvo minutos, pero podría participar en Badalona si Cuspinera lo considera oportuno.
El entrenador fuenlabreño concluyó el encuentro contra el Bilbao visiblemente enfadado por un equipo que solo fue competitivo en el primer periodo y del que dijo que llegó a "jugar andando", algo que ratificó el base sueco Ludde Hakanson, que hizo propósito de enmienda durante la semana.
"Tenemos que jugar con más energía, como dijo Jota, no podemos jugar andando, cuando jugamos rápido y con energía nos va mucho mejor", declaró el joven base escandinavo (20 años) cedido por el Barcelona Lassa al conjunto madrileño y que, pese a prácticamente no tener pretemporada, repartió once asistencias a sus compañeros.
El Olímpic no es un buen escenario para el Montakit, que solo ha conseguido la victoria en cuatro de sus 18 visitas y no gana allí desde hace tres temporadas, cuando necesitó una prórroga y los puntos de los estadounidenses Marcus Arnold (21) y Andy Panko (17) para remontar el encuentro, que concluyó 76-79.