Asier Garitano: "Será diferente después de estar cinco años allí"
Antes del entrenamiento a puerta cerrada, Garitano ha comparecido en sala de prensa, donde ha analizado, además del choque frente al Leganés, otros temas de la actualidad txuri-urdin.
Contento con lo realizado hasta la fecha
Cuestionado por los aspectos a pulir tras el encuentro frente al Villarreal, Garitano ha reconocido que es algo que irán puliendo, pero que está contento con el trabajo realizado hasta la fecha. "Estoy contento de esas seis semanas de pretemporada y vamos a seguir insistiendo, porque no va a ser de un día para otro".
Sobre si cree que ha caído de pie en San Sebastián, Garitano no ha querido darle mucha importancia al tema. "Me imagino que es como en todos los inicios, habrá gente a la que le guste, gente a la que no, se genera expectación. Estoy a gusto, estoy bien, y confiado en que las cosas salgan bien".
Sobre si le gusta repetir jugadores en los onces iniciales tras haberlo hecho bien en el partido anterior, el entrenador ha señalado que eso no le sirve a la hora de formar el once en el siguiente partido. "Ya ha acabado el partido, y se tira la basura. El premio se da en función de lo que hagan en los entrenamientos".
Lesionados
El técnico txuri urdin ha hablado también sobre tres de los lesionados que actualmente tienen en la plantilla:
Agirretxe: "No creo que nos condicione, porque ya dije que el tema de Agirretxe es especial. Lo peor en el fútbol son las lesiones, sobre todo para el que vuelve de una lesión".
Adnan Januzaj: "Sigue su proceso de recuperación después de un problema que tuvo en el Mundial. No va estar la semana que viene con el grupo. Para el primer partido en casa, si todo va bien y mejora su calidad de entrenamientos con el grupo. Para Eibar tampoco estará".
Raúl Navas: "Navas no se ha entrenado con el grupo y no va a estar en Leganés".
Vuelta a Butarque
Sin duda es un encuentro especial para Garitano, pero ha querido recalcar que está centrado en la victoria. "Lo considero mi campo, mi casa, y se me hará extraño ir al lado izquierdo del banquillo, pero estoy centrado en hacer un partido competitivo ante un buen rival como es el Leganés. Están preparados para competir con cualquiera".
"El Leganés... Lo considero mi campo, mi casa, y se me hará extraño ir al lado izquierdo del banquillo"
A pesar de estar centrado en obtener los tres puntos, el entrenador de Bergara ha reconocido que para él "será diferente después de estar cinco años allí entrenando, ir como visitante".
Rival complicado
Como es lógico, Garitano ha analizado al rival de la Real. "Creo que vi un Leganés muy parecido, defendió muy bien. Cuesta mucho para los rivales. Creo que han mejorado pero desde una base de jugadores muy competitivos. Es un equipo muy competitivo, mejor que el de la temporada pasada".
El técnico realista ha querido dejar unas pinceladas de su rival tras lo visto en la primera jornada. "Ellos en casa van a apretar más alto de lo que vimos en San Mames. Es un equipo que le gusta jugar en unos ritmos mas altos, están más cómodos así. No va a ser sencillo en Butarque".
Contento con la situación en la portería
En la comparecencia, Garitano ha negado tener un problema a la hora de gestionar la nómina de porteros que tiene. "Yo tengo tres buenos porteros, y si tuviéramos otro me daría igual si fuera bueno. Estoy contento con Andoni, con Gero y con Miguel Ángel, aunque ha tenido unos problemas".
Por último, el preparador guipuzcoano ha bromeado ante una posible salida a E.E.U.U para jugar un encuentro de Liga. "Lo primero que me vino a la cabeza es que tengo que sacarme pasaporte. Otra experiencia más si nos toca. Esto va así y hay que adaptarse a todo".