"Lo del Bernabéu tuvo más redundancia porque ganó la Real"
El portero de la Real Sociedad Gerónimo Rulli fue protagonista en el canal #Vamos de Movistar, y fue entrevistado acerca del partido de ayer en el Santiago Bernabéu. Cómo no, las cuestiones sobre el VAR fueron las principales.
En primer lugar se le preguntó si seguía firma en su afirmación de que había tocado antes el balón que a Vinicius, a lo que el arquero txuri urdin respondió que "lo sigo manteniendo. Primero toco la pelota y obviamente luego acabamos chocando, pero estoy seguro de eso. En el partido aún lo vi más claro. Es una jugada difícil de analizar, pero yo estoy seguro que primero toco la pelota y luego chocamos".
A Gerónimo Rulli se le preguntó si el colegiado les había comentado algo de la jugada al término del choque: "No. Yo no hablé con él. En ese sentido yo estaba tranquilo de haber tocado primero el balón. Luego viendo el vídeo Vinicius hace un recorrido y la pelota otro diferente de donde estaba él, y más relacionado con donde tenía yo la mano. Sé que primero toqué la pelota".
Sobre qué pensaría si la jugada hubiera sido al revés, en área del Real Madrid y con Courtois y Willian José como protagonistas, el de a Plata también lo tenía claro: "Yo soy sincero. Si el arquero toca primero la pelota, toca la pelota. Esta vez me tocó a mí, y si es al revés no sé qué hubiera pitado el árbitro, pero mantengo lo mismo. Yo tengo claro que antes de tocar a Vinicius toqué el balón".
A continuación el meta txuri urdin dio su opinión sobre el VAR: "yo creo que con el VAR se solucionan muchas cosas. Cosas que son ilegales se corrigen y viceversa. Es un bien que a los jugadores al principio nos costó aceptarlo en un primer momento, pero a medida que pasan los partidos y ves el funcionamiento todos estamos a favor ya que le hace bien al fútbol. Esperemos que a la hora de decidir sea lo más justo posible".
Rulli fue cuestionado de nuevo sobre si entendía que el VAR intervenga en algunas jugadas y en otras no: "Nosotros al arrancar la temporada tuvimos una charla de la Liga sobre el VAR en la que nos contaron los momentos en los que intervenía y en los que no. Yo no soy quien para decir cuándo debe entrar y cuándo no. Lo del partido en el Santiago Bernabéu tuvo más redundancia porque fue el Real Madrid y la Real Sociedad la que se llevó la victoria, que al final es lo que a nosotros nos importa".
La llegada de Imanol al banquillo gipuzkoano ha sido todo un revulsivo. "Con toda esta polémica parece que los tres puntos quedaron en el olvido, y para nosotros fue muy importante ganar con la llegada del nuevo técnico. Él nos transmitió seguridad y confianza, y tratamos de dominar cuando pudimos, y sufrir cuando debíamos. Sabíamos lo que se jugaba el Madrid pero empezaron de mala manera y nosotros lo aprovechamos. Con el paso de los minutos y estando ellos ya con diez hombres matamos el encuentro y ganamos de manera justa", confeso el guardameta de la Real Sociedad.
Por último, Rulli se congratuló de lo que supuso esta victoria en el Santiago Bernabéu tanto a nivel personal como colectivo: "Estoy feliz por todo, por la victoria, por haber vuelto a jugar y empezar el año de esta manera y por haber aguantado la portería a cero contra un equipo como el Real Madrid, que venía de ser campeón del Mundo. Para nosotros fue una noche redonda y ningún aficionado de la Real ni nosotros la vamos a olvidar".