La polémica, el VAR y Hernández Hernández, protagonistas en el Metropolitano
El VAR sigue generando dudas y polémica en LaLiga Santander. Esta vez tuvo una incidencia decisiva en el duelo entre Atlético de Madrid y Sevilla FC. Tras el tanto inicial de Luuk de Jong, los de Simeone igualaron la contienda gracias a un gol de penalti de Morata, por manos de Diego Carlos.
Pasado el minuto 25 de partido, Felipe cabeceó en el corazón del área un saque de esquina. Su remate dio entre el codo y el hombro de Diego Carlos. Una jugada en la que no hubo nada punible para Hernández Hernández, pese a los reclamos de la plantilla colchonera, aunque el videoarbitraje entró de oficio.
El VAR debe prevalecer en jugadas claras
Tras más de cinco minutos de revisión, el videoarbitraje instó al colegiado a ir a la pantalla a ver repetida la jugada. Finalmente Hernández Hernández vio varias repeticiones y estimó que debía ser pena máxima. La acción ocurrió en el minuto 27 y se señaló en el 32. No obstante lo polémico de esta jugada, además de las dudas de la mano, es que el VAR no debe intervenir en jugadas de duda y sólamente debe hacerlo en las que sean claras, aunque desde la sala VOR estimarían que sí lo era.
No es jugada de VAR y el VAR le dice al árbitro que vaya a verla. Error del VAR que “obliga” al árbitro a pitar un penalti muy dudoso. El VAR no está para esto. Muy perjudicado el Sevilla en esta acción.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) March 7, 2020
Unos minutos más tarde el videoarbitraje volvió a intervenir, aunque esta vez la suerte cayó del lado sevillista. Trippier cometió una pena máxima sobre Lucas Ocampos, que él mismo se encargó de convertir.
Este Diego Carlos va con los codos siempre por delante cuando no le da en la cara a los rivales le da el balón, hay que mejorar tronco.
La verdad es que el var nos ha dado muchos puntos, bienvenido Var VIVA EL SEVILLA
Hombre Aldo esta liga aún con el VAR sigue estando adulterada para los ke más poder tienen el Atlético tenía ke ganar si o si y como iba perdiendo pues había ke inventarse algo ke mejor ke una jugada enbarullada para pitar un penalti,si lo era la mano de Diego Carlos ( ke le da en el hombro y pecho ) sería la caída de Joao Félix (ke le saca el balón gudelj limpió) nada más hay ke ver la de tarjetas ke le ha sacado al Sevilla FC y cuando el tripier ese o Llorente ha repartido de lo lindo na de na ,menos mal ke al final el Sevillafc consiguió con Ocampos otro penalti ke según se estaba viendo en la primera repetición decían los comentaristas ke no era , después pusieron otra toma ke se ve como arroya tripier a Ocampos con la rodilla ,en fin. Seguimos en la pomada ,ahora a por la Roma y a por el derbi , Forza Sevillafc.
Esta claro que al Atletico de Madrid le fravorecen. El penalty pitado al Sevills, b era tal y como estaba jugando esta injusticia desestabiliza al equipo. ¿Que pasa que tenía que ganar el At. de Madrid por decreto?