La hoja de ruta de Cheryshev para ponerse a punto
Uno de los nombres propios en el Valencia CF de cara al próximo partido contra el Valladolid es Denis Cheryshev. El atacante ruso cuenta con posibilidades de regresar a una convocatoria. En caso de confirmarse, lo haría en el último partido antes de las vacaciones de Navidad. El ruso tiene que ir entrando de forma progresiva en los partidos oficiales. El cuerpo técnico tiene previsto darle algunos minutos al extremo en su regreso. En principio, ‘Chery’ todavía no está preparado para saltar de inicio.
Así, Denis Cheryshev ya acumula más de una semana ejercitándose junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva del Valencia CF. El extremo completa las sesiones de trabajo con normalidad e incluso se le ve actuando con intensidad en los partidos a campo reducido que prepara Albert Celades. Pero en el caso del ruso, desde el cuerpo médico y técnico están teniendo más paciencia que con otros futbolistas como es el caso de Geoffrey Kondogbia.
El plan que tienen con Denis Cheryshev es ir metiéndolo en el césped de forma progresiva. Que en su primera convocatoria no juegue más de treinta minutos en el partido. Tras esta prueba ya se podría determinar si está preparado para disputar un partido entero. La rotura del jugador se ha producido en una zona complicada del recto de la pierna. Por lo que tiene que ser tratada con cautela.
Cheryshev, mismo sistema que con Kondogbia
El medio centro de la República Centroafricana reapareció en el último partido ante el Real Madrid. Al igual que sucede con Cheryshev, el plan con Kondogbia es que jugara unos minutos en la segunda parte antes de saltar de inicio en cualquier otro partido. Así, se evita que la rotura del medio centro se reproduzca.