Duarte capitanea el regreso de Costa Rica
El central del Levante UD Óscar Duarte ha sido el único futbolista que juega en Europa o en la MLS que ha participado a pesar del COVID-19 en el combinado que su selección disputó contra Panamá (0-1). El central del conjunto granota fue el capitán de los ticos. El martes vuelve a tener una cita.
Después de ocho meses de no poder jugar partidos oficiales por el COVID 19, la Selección de Costa Rica, regresó al Estadio Nacional para disputar un duelo ante Panamá en un partido con sensaciones encontradas, pues significó el debut con la Tricolor de varios jugadores, pero el resultado no logró ser el esperado. La selección costarricense cayó por 0 a 1. El gol llegó en el minuto 91, con el tiempo reglamentario concluido y los de Duarte nada pudieron hacer por igualarlo.
Duarte fue el capitán de los de Ronald González y disputó los 90 minutos del choque. Los costarricenses fueron mejores y gozaron de las mejores ocasiones, pero en el tramo final con los cambios se deshincharon y, en el único disparo a puerta de los panameños, recibieron el único tanto del choque. Este martes se repite el duelo amistoso en el mismo escenario, una oportunidad más para el central granota de seguir adquiriendo minutos y rodaje para LaLiga Santander. No hay que olvidar que, desde que Navas emigró a la Ligue 1, Duarte es el único costarricense que se mantiene entre las cuatro grandes Ligas.