Ducati se rinde a Marc Márquez y Gigi Dall'Igna recuerda las veces que les fastidió en el pasado: "Ahora nos da satisfacción"

-
Marc Márquez 'da' a Ducati el Mundial de Constructores y la marca 'flipa' con él
-
Marc Márquez aprovecha el error de su hermano Álex, gana la decimocuarta 'sprint' y apuntala su 'bola de partido'
En Ducati siguen flipando con el rendimiento de Marc Márquez. La marca italiana sonríe de nuevo, esta vez en el Gran Premio de Cataluña, cita donde han levantado el título de Constructores con muchas carreras de margen. Todo, gracias a la increíble racha de Márquez. Y es que español ha vuelto a terminar en lo más alto del podio. Tras una clasificación donde el catalán solo pudo ser tercero, en la 'sprint' se le abrieron las posibilidades por culpa de un grave error de su hermano Álex. Aún así, se trata de la decimocuarta victoria al 'sprint' del 2025. Un dato demoledor que le acerca aún más al noveno título de MotoGP.
Gigi Dall'Igna, en DAZN, se muestra feliz y satisfecho por haber logrado el título de constructores en Montmeló. "Es uno de los motivos para nosotros y la demostración de que la moto funciona bien, que funciona en muchas pistas y con muchos pilotos. Eso nos aporta muchas sensaciones. Podemos decir que todos los constructores, comenzando por KTM, están realizando un trabajo excelente. También Yamaha, con Quartararo y esta segunda posición, se ha metido bastante en la lucha por el podio. Es normal que fabricantes tan importantes inviertan mucho dinero y se vayan acercando a nosotros. Lo que no es normal es ganar durante tantos años seguidos y dominar tanto tiempo consecutivamente", resume el italiano.
"No siempre puedes hacer un gran paso de una moto a otra, quizá eso es lo que ha pasado este año. Decidimos no asumir demasiados riesgos y ser más prudentes. A mí me gusta arriesgar, pero cuando tiene sentido, en esta temporada no servía arriesgar, se verá más evolución para la próxima. Estamos trabajando, aunque no es fácil, porque todos los fabricantes darán un paso adelante, no será sencillo mantener la distancia. La velocidad punta siempre ha sido uno de mis caballos de batalla, no digo que estemos sufriendo, pero ha dejado de ser nuestro punto fuerte, es un aspecto en el que queremos trabajar de cara al futuro", añade.
BTS ➡️ We are the 2025 Constructors’ World Champion 💥#ForzaDucati #DucatiLenovoTeam pic.twitter.com/hVKkQyWw6G
— Ducati Corse (@ducaticorse) September 6, 2025
Marc Márquez con Ducati
Para Dall'Igna, el hecho de tener a Marc Márquez a su lado es una garantía. "Cuando uno firma con un piloto, se espera lo mejor de él. He de decir que lo está haciendo incluso mejor de mis expectativas. Pero hablamos de Marc Márquez, que ha demostrado en el pasado ser un piloto muy bueno, capaz, y que nos ha estado fastidiando durante muchos años. Ahora nos ha dado un poco de satisfacción, así que creo que es justo", zanja.
