Oihan Sancet habla de su estado de forma y deja atrás las lesiones: "Hacer la máxima prevención posible"

-
Afronta una temporada ilusionante en la que espera dejar atrás su mala fortuna con las lesiones
-
Oihan Sancet vuelve y marca diferencias aunque reconoce que "estaba cagado" con su lesión
Oihan Sancet vuelve a ser una de las piezas claves de Ernesto Valverde. Con permiso de las lesiones, que le obligó a perderse un buen número de partidos la temporada pasada y el inicio de esta, el '8' athleticzale ha vuelto a con grandes sensaciones. Reapareció ante el Rayo, provocó el penalti y marco el gol decisivo, y más tarde fue titular en La Cartuja. Ahora, afronta una temporada ilusionante en la que espera dejar atrás su mala fortuna con las lesiones.
En una entrevista en Mundo Deportivo, Oihan ha repasado esa lesión en el amistoso frente al Liverpool que lo ha mantenido un tiempo de los terrenos de juegos y con la que reconoce que le asaltaron los fantasmas del pasado. "Me llevé un buen susto, esa noche lo pasé bastante mal porque le daba vueltas a la cabeza sobre lo que tenía y si sería grave o no", ha reconocido.
Ya con el susto pasado y en plena forma, como él mismo reconoce, para entrar en los planes de Ernesto Valverde al 100%, Oihan deja atrás el calvario que pasó la campaña anterior, aunque siendo muy consciente de todo lo que ha pasado y del cuidado que debe tener para no repetir.
"Tuve esguinces de tobillo y creo que va todo ligado. Te haces daño en el tobillo, te cambia la pisada y sufres muscularmente. Pueden tener que ver las lesiones de tobillo con las musculares. Tengo que hacer la máxima prevención posible para no lesionarme", señaló.

A pesar de todas sus lesiones, el ciervo de Mendillorri fue el pichichi de la pasada temporada con 17 goles en el Athletic. Un número que podría haber sido superior si quizás no hubiera estado tanto tiempo lejos de los terrenos de juego. Este año espera que sea diferente y no se pone límites en una temporada ilusionante para el equipo athleticzale.
Las noches son para dormir Oihan.Y problema resuelto campeón.