La necesidad de vender ahoga al Levante
El Levante UD sigue trabajando para dar salida algunos jugadores y poder aligerar plantilla ante la necesidad de cuadrar el fair play financiero. Las ventas que necesita hacer el Levante se están atragantando en un mercado muy paralizado y ponen en peligro la inscripción de Morales y los nuevos fichajes.
La situación económica y la larga plantilla del Levante provocan que el club deba dar salida a varios jugadores antes del 30 de agosto para cumplir con la limitación salarial. Las ventas son la asignatura pendiente del Levante en este mercado, donde sí se movió rápido para realizar los fichajes de Soldado, Franquesa y Brugué.
Tras cerrar el pasado ejercicio con unas pérdidas de 16,5 millones, el club granota sigue trabajando para equilibrar las cuentas. Cada día que pasa es más urgente vender a los jugadores que están en la rampa de salida o a algunos de los activos más importantes del Levante en el mercado, como Campaña, Bardhi o Vezo.
Sin ventas, cuidado con Morales y los fichajes
Hasta que no se produzcan las ventas, el Levante no puede inscribir a Morales, tras su renovación, ni a los nuevos fichajes. Además, la renovación de Cárdenas está paralizada por este motivo, el club no podría inscribirlo como una nueva alta. Según Superdeporte, el conjunto de Orriols solo ha recibido una oferta formal; el Niza ofreció ocho millones de euros por De Frutos, pero el club la rechazó tajantemente.
A falta de un poco más de un mes para el cierre de mercado y con el inicio de LaLiga a la vuelta de la esquina, el Levante solo ha dado salida a uno de sus jugadores. El club rescindió el contrato de Arturo Molina tras haber estado cedido en el Castellón de LaLiga SmartBank. Los jugadores transferibles están claros, Hernani, Sergio León, Coke, Vukcevic y Koke Vegas; a la espera de que pueda llegar una oferta jugosa por alguno de los jugadores importantes del equipo como Campaña, Bardhi o Vezo.
La situación comienza a ser preocupante, ya que sin ventas no podrá inscribir a jugadores tan importantes como Morales, ni a los nuevos fichajes y el inicio de LaLiga está cada vez más cercano. Además, la planificación deportiva está totalmente parada, si no hay salidas no pueden seguir reforzando al equipo por falta de margen salarial. El Levante debe solucionar esta difícil situación y conseguir las ventas que tanto ansía en este mercado.