Pendientes de unas ligeras molestias de Alderete
El central paraguayo del Valencia CF, Omar Alderete, arrastra unas ligeras molestias por el sobreesfuerzo de la pretemporada y su participación en el amistoso de este miércoles por la tarde contra el Zaragoza podría estar en el aire por precaución. Los problemas de Alderete no revisten ninguna gravedad. Se trata de las habituales molestias típicas en la pretemporada y que en ocasiones, obligan a un futbolista a frenar en alguna sesión de entrenamiento. Es lo que le ocurrió al paraguayo este martes por la tarde cuando estuvo acompañando al amplio elenco de jugadores lesionados en esta pretemporada, realizando ejercicios de suelo, abdominales y trabajo de fuerza del core.
⚡ Intensa sesión vespertina con ⚽ como protagonista 🦇💪🏼 pic.twitter.com/kxCAkAfxN8
— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) July 27, 2021
Así, Alderete podría ser baja para el duelo amistoso de esta tarde ante el Real Zaragoza en el Pinatar Arena. De su estado en las próximas horas dependerá su participación. El propio jugador y los servicios médicos analizarán y decidirán si está en condiciones razonables de jugar este miércoles o si es mejor esperar al próximo viernes, momento en que el Levante UD visitará las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna para medir su preparación ante el Valencia CF de Bordalás.
A estas alturas de pretemporada, la imagen que presenta la enfermería del Valencia CF es poco alentadora debido al overbooking de futbolistas que se han visto obligados a parar el ritmo por distintos problemas.
Es el caso de los dos primeros porteros. Tanto Cillessen como Jaume trabajan al margen del equipo, dejando el protagonismo a Rivero y Mamardashvili. Por otro lado, jugadores como Lato, Álex Blanco o Koba no han podido ni siquiera estrenarse en los partidos amistosos. Sí que lo han podido hacer Uros Racic y Piccini pero también están al margen por problemas musculares. El que más preocupa es Yunus Musah y su esguince aunque tras la durísima entrada que sufrió ante el Atromitos, se consideró como un mal menos, el hecho de que todo quedase en un fuerte esguince y no tuviese afectación ósea.