Derrota en Tenerife y la segunda plaza tendrá que esperar (77-58)
Valencia Basket no pudo superar a un necesitado Tenerife. Nada salió al equipo en ataque y en defensa ante un conjunto local que se está jugando la permanencia en LF Endesa y este triunfo le acerca un paso más al objetivo. El combinado de Rubén Burgos deberá esperar a la última jornada de liga este domingo a poder certificar la segunda plaza de cara a los playoffs.
El equipo taronja saltó a la pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Bec Allen, Itzi Germán y Marie Gülich. Lo estrenaba Allen desde el triple, pero Tenerife contestaba de forma contundente con un 7-0 que obligaba a Rubén Burgos a parar el partido. La necesidad de las locales se traducía en una intensidad que se estaba reflejando sobre todo en el rebote. La falta de acierto en el ataque de Valencia Basket, incapaz de encontrar tiros cómodos en la zona, empezó a pesar. Tenerife cogía 5 puntos de ventaja. Un triple de Allen volvía a acercar a las taronja y una canasta de Gómez al final del cuarto dejaba la diferencia en 2 puntos, pero solo 13 anotados en el periodo.
Parecía que Valencia Basket se encendía en el inicio del segundo. Parcial de 5-0 para ponerse con 3 puntos de ventaja. Hasta que Plaisance se puso en modo superheroína de su equipo. Prácticamente ella sola, con canastas inverosímiles, colocó a Tenerife con 8 puntos de renta. Rubén Burgos tenía que pedir tiempo muerto, pero no tuvo sus frutos. Ante un equipo taronja apagado en ataque y en defensa, las locales completaban un parcial de 15-0 que aumentaba la máxima ventaja de ellas a 17 puntos. Trahan-Davis frenaba la sangría desde el tiro libre y Casas reducía al descanso (39-26).
La reacción de Valencia Basket no llegó tras el paso por los vestuarios. Tenerife no tardaba en elevar esa renta hasta los 18 puntos, mientras el conjunto taronja no encontraba soluciones. Rubén Burgos paraba el partido. Allen anotaba un triple a continuación. Sin embargo, seguía sin salir nada. El tiempo iba pasando y el equipo taronja no conseguía recortar las distancias. Tenerife volvía a apretar al final de cuarto y la máxima llegaba hasta los 22 puntos.
Valencia Basket salía con un 4-0 insuficiente para remontar la desventaja. Tenerife seguía anotando y cada vez quedaba menos tiempo en el luminoso. El equipo de Rubén Burgos estaba completamente bloqueado y el acierto local iba alejando las esperanzas de conseguir la remontada. Plaisance seguía dominando el partido acompañada de Hruscakova y Gorecki. Ya no hubo tiempo para más y el equipo taronja no pudo salir de Tenerife con victoria.