El Diocesano busca estadio para recibir al Real Zaragoza en Copa: Pinilla no está disponible
Al margen de la competición en LaLiga SmartBank, el Real Zaragoza ya piensa en la primera ronda de la Copa del Rey donde se medirá en pocas semanas al Diocesano, tal y como deparó el sorteo celebrado este pasado lunes. A expensas de que la Real Federación Española de Fútbol dé a conocer los horarios de las eliminatorias, en el duelo del equipo blanquillo es también una incógnita el escenario del partido.
El conjunto cacereño no podrá jugar en su estadio el encuentro del torneo del KO que le llevará a enfrentarse al Real Zaragoza. Pinilla no cumple los requisitos que exige la organización para acoger esta eliminatoria, por lo que tendrá que buscar una alternativa para el partido, tal y como apunta Canal Extremadura.
En esa búsqueda, aparece el Municipal de Arroyo de la Luz como posible escenario de la eliminatoria. El presidente de la entidad cacereña, Alfonso Abreu, asegura que han llegado "varias ofertas".
Aunque, en principio, primaría la opción del Municipal de Arroyo de la Luz por la cercanía y porque en el Diocesano consideran "que es su segunda casa". Asimismo, el máximo dirigente se lamenta de no contar con un campo "con las condiciones exigidas para la llegada de un equipo puntero como el Zaragoza a Cáceres".
Esta primera ronda se jugará el 12 y 13 de noviembre a partido único, aunque aún falta por determinar la fecha exacta del choque para el Zaragoza.
Perteneciente el grupo 4 de la cuarta categoría del fútbol español, el equipo cacereño en este momento ocupa la 12ª plaza, rozando la zona de descenso, con un balance de 10 puntos en 8 jornadas tras dos derrotas consecutivas.
Se da la situación de que el Diocesano es el equipo de procedencia de dos futbolistas que militan actualmente en el Deportivo Aragón. Se trata de Javi Bernal y Jorge Rastrojo, cuyos orígenes se sitúan precisamente en el equipo extremeño.
Se podía jugar en Badajoz
Tranquilos, que el Zaragoza no os ganara, no tienen ni idea de jugar al futbol