La selección española sincronizada presenta los bañadores para Mundial Kazán
La selección española de natación sincronizada ha desvelado este jueves el diseño de los bañadores que las nadadoras del equipo entrenado por Esther Jaumà lucirán en el Mundial de Kazán.Las prendas, diseñadas por la capitana, Ona Carbonell, con la ayuda de la Escuela Superior de Diseño (ESDI), han sido pensadas para amoldarse al cuerpo de las nadadoras y adaptarse a la música y la coreografía de cada una de las rutinas.
"Nos hemos inspirado en cosas diferentes en cada coreografía. Lo que intentamos con el bañador es que se asemejen al estilo de la rutina", ha señalado la nadadora catalana, quien colabora en el diseño desde el Mundial de Barcelona 2013.
En el Solo, Carbonell lucirá un modelo en el que el blanco, el violeta y el dorado se entremezclarán de forma desordenada a través de líneas onduladas.
Más simétrico será el bañador que la nadadora catalana y Clara Camacho llevarán en el dúo técnico, en el que el amarillo y el negro serán los protagonistas.
El verde, el negro y un toque plata tendrán protagonismo en el traje de baño que Paula Klamburg y Ona Carbonell lucirán en el dúo libre, si bien el diseño es más creativo con dos manos que pueden parecer a las de un monstruo.
En las rutinas de grupo los motivos florales tendrán un importante peso, mientras que en el dúo mixto que nadarán Gemma Mengual y Pau Ribes la ornamentación es similar a la de los mosaicos de las vidrieras de una catedral gótica.