El Fígaro Peluqueros tuvo más empuje y logró forzar el quinto partido
El Fígaro Peluqueros de Tenerife se ha impuesto al Haro Rioja Voley por 2-3 en el cuarto partido de semifinales de la Superliga Femenina de Voleibol, con lo que ha logrado forzar el quinto y definitivo partido en su campo, donde se conocerá el segundo finalista el miércoles.Las canarias han tenido más empuje en el quinto set, al que se ha llegado después de que el Haro sumara el cuarto y empatara a dos; pero ha pagado su esfuerzo y ha dado un margen que las visitantes han aprovechado.
El partido ha comenzado igualado y con alternativas para los dos equipos, tanto que el primer set se ha resuelto por una mínima ventaja de las locales (26-24).
El segundo también ha empezado con igualdad, pero la defensa canaria ha subido de nivel y ha hecho que el Fígaro lograra una renta suficiente (5-8 y 12-16) para empatar el partido, con 18-25.
La moral ha dado un impulso a las tinerfeñas, que han dominado el tercer set al principio y, después de una reacción riojana, al final, con mucho acierto de ataque, para ganarlo por 20-25.
Por primera vez, y a pesar del apoyo de su público, el Haro se veía contra las cuerdas y así, jugando al límite, ha logrado despegarse de su rival en el cuarto set para ganarlo por 25-19 y empatar el partido.
Así ha llegado el quinto y definitivo set, en el que era evidente que el primer en fallar tendría muchas cosas en su contra; y ha sido el equipo riojano, que ha dado un margen a su rival y que ha evidenciado estar justo de fuerza.
Gracias a ello el Fígaro Peluqueros ha dominado con claridad ese set, lo ha ganado por 8-15, tras casi dos horas de partido, y ha conseguido llevar la semifinal de nuevo a su campo, donde se resolverá el próximo miércoles, 20 de abril, y de donde saldrá el rival del Naturhouse en la final de la máxima categoría del voleibol femenino español.
Daysa Delgado (10 puntos) y Flavia Dias (9) han sido las mejores en un Fígaro Peluqueros que ha exhibido un juego más "coral" que un Haro Rioja Voley liderado por Rocío Gómez y María Wetergaard (ambas 11 puntos de ataque).