Naturhouse acaricia el título tras una victoria épica ante Fígaro Peluqueros
El Naturhose Ciudad de Logroño se ha colocado con un 2-0 en la final de la Superliga Femenina de Voleibol, a un triunfo de revalidar el título, después de vencer hoy por 3-2 al Fígaro Peluqueros en el choque más duro para el equipo riojano en dos años y en el que más cerca ha estado de perder.El choque entre el primer y el segundo clasificados de la Liga ha sido uno de los más espectaculares de la temporada, al principio por el gran nivel de ataque de las canarias, que han dominado dos sets y medio, y después por la capacidad de sacrificio de las riojanas, que han exhibido su mejor nivel para ganar.
El Naturhouse está poco acostumbrado a ir por detrás en el marcador, algo que apenas ha hecho en las últimas tres temporadas, en las que solo ha perdido un partido.
Pero hoy se encontró a un Fígaro consciente de que el partido de este domingo podía marcar diferencias y con la "rabia" de un conjunto consciente de que el sábado perdió sin dar lo mejor de sí mismo.
El fuerte inicio de las canarias hizo que tomaran la iniciativa pronto, en un set que se mantuvo igualado (empates a 17 y a 20), pero que cayó del lado de las visitantes por 23-25.
El segundo parcial fue muy similar, con un Naturhouse que no estaba fino en defensa y un Fígaro muy ambicioso y sin puntos débiles (11-12 y 17-20) que al final se llevó el parcial por 22-25.
En el Naturhouse empezaron a encenderse las alarmas, sobre todo cuando se vio por detrás en el marcador del tercer set, por uno o dos tantos y con el partido avanzado (10-12 y 14-16).
Pero ahí cambió todo. El Naturhouse demostró ser consciente de lo que se jugaba en unos pocos minutos y fue mucho más preciso en su ataque para remontar (25-21 en el tercer set).
Desde entonces el partido se pareció poco a lo que había sido antes, en parte por la autoridad del Naturhouse en todas sus acciones y en parte porque el equipo canario, poco a poco, empezó a resquebrajarse en defensa, hasta que se hundió.
El cuarto set, el más desequilibrado del partido, fue para las riojanas por 25-12, un marcador que acabó de desesperar a unas jugadoras canarias que no entendían por dónde se les iba el duelo.
Tampoco consiguieron parar la "sangría" en el quinto set, en el que el ataque riojano volvió a funcionar, a poner toda su experiencia en la pista y a no fallar para tomar distancia y vencer por 15-8.
La final se pone muy a favor de las riojanas, que la semana próxima acudirán a Canarias con muchas opciones de revalidar el título.