Molducci: "Es una final de locos, pero si jugamos al 100% somos más fuertes"
El italiano Piero Molducci, entrenador del Unicaja Almería, ha afirmado este martes que la final de la Superliga masculina de voleibol que su equipo está disputado con el CAI Teruel está siendo "de locos" y considerado que los almerienses son "más fuertes" que su rival si juegan "al cien por cien".Unicaja Almería y CAI Teruel disputarán el próximo jueves a las 20:30 horas en el Pabellón Moisés Ruiz el quinto y último encuentro de la final de la Superliga, en la que el conjunto almeriense ha empatado en dos ocasiones la eliminatoria.
En el horizonte de Unicaja Almería está la posibilidad de conseguir el triplete, algo que hasta ahora solo ha logrado una vez en la historia del voleibol español, el Son Amar Palma en la temporada 2005-06.
El técnico italiano ha comentado en rueda de prensa que la final "parece una película de locos" y que "está todo muy igualado", por lo que ha dicho que hay que aprovechar que juegan en casa, aunque "no va a ser nada fácil".
Por su parte, el capitán del Unicaja Almería, Jorge Almansa, ha considerado "importante" mantener "el equilibrio mostrado a lo largo de la temporada" y, pese a que "los nervios están palpables, evidentemente", ha añadido que pueden ganar si juegan tranquilos y a su nivel.
"No podemos pensar en que puede ser una temporada histórica, tenemos que estar tranquilos y verlo como un partido más para que la presión no nos juegue una mala pasada", ha señalado Almansa.