Definitivo quinto asalto por el título entre Unicaja Almería y CAI Teruel
Unicaja Almería y CAI Teruel dirimirán quién de los dos es el nuevo campeón de la Superliga masculina de voleibol en el encuentro que se disputará este jueves a las 20:30 horas en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, quinto y último de la final y con el que se cerrará la temporada 2015-2016.La eliminatoria llega igualada al quinto partido después de que los almerienses la hayan empatado hasta en dos ocasiones, tras haberse adelantado los aragoneses en el primer y tercer encuentro y haber estado a punto de proclamarse campeón en el cuarto.
CAI Teruel ganó el primer partido en Almería por 2-3, si bien Unicaja igualó la serie mostrándose muy superior en el segundo choque (3-0).
Los turolenses volvieron a adelantarse con un 3-0 en el primero jugado en el pabellón de Los Planos y llegaron a tener una bola de título en el cuarto envite, pero los almerienses salvaron el set y protagonizaron una gran remontada que llevó la final a este quinto partido.
Unicaja Almería, vigente campeón liguero, aspira a ganar su undécima Superliga y convertirse en el segundo equipo en conseguir el triplete en un mismo año después de Son Amar Palma, que lo logró en la temporada 2005-2006; mientras que CAI Teruel, por su parte, opta a hacerse con su sexto título de Liga.
Ambos equipos son, a día de hoy, los grandes dominadores del voleibol español, algo que en el caso del club almeriense lleva siendo recurrente desde la década de los 90.
Los brasileños Guilherme Hage y Marcilio José Braga serán los líderes ofensivos de un Unicaja Almería en el que será también fundamental la aportación de sus jugadores nacionales, caso de Borja Ruiz, Andrés Villena, Mario Ferrera o Jorge Almansa, con Miguel Ángel de Amo repartiendo juego.
Por el lado del CAI Teruel, Fran Ruiz, Juan Carlos Barcala, Lorenzo Bonetti, Marc Altayó y Alejandro Vigil volverán a ser las referencias junto a la distribución de Xavi Folguera.
El quinto partido estará dirigido por los colegiados Susana Rodríguez, de Albacete, y Ángel Romero, de Granada.