El Naturhouse, que no jugará la Champions, renueva a su entrenador
El Naturhouse Ciudad de Logroño, campeón de la Superliga Femenina de Voleibol, ha renunciado a disputar la Liga de Campeones de voleibol femenino y disputará de nuevo la "Challenge", la tercera competición europea.Además, menos de tres semanas después de lograr el título y poner fin a la temporada, ha alcanzado un acuerdo con el técnico brasileño André Collin para que siga en el banquillo y también pretende mantener a la columna vertebral de la plantilla.
Así lo ha explicado a EFE el máximo responsable del equipo riojano, Carlos Arratia, inmerso ya en la preparación de la próxima temporada.
En lo que se refiere a la plaza europea, esta temporada España tenía derecho a que el campeón de la Superliga disputara la Liga de Campeones, algo que no había sucedido en anteriores temporadas.
Sin embargo, desde el club riojano consideran "normal" renunciar a ese derecho ya que "ahora mismo ni nosotros, ni otro club español tiene medios para hacer un papel digno en esa competición" ha considerado el responsable de la entidad.
"No tenemos medios económicos, ni de cerca, para hacer una plantilla que pueda competir ahí y tampoco para cumplir algunas exigencias de esa competición, como el televisar en directo los partidos", ha asegurado Arratia.
Esperaba que tras su renuncia se les ofreciera una plaza en la Copa CEV, la segunda competición continental, "pero nos han vuelto a encuadrar en la Challenge", ha admitido Arratia; las riojanas participaron ya el año pasado en esa competición y cayeron en la primera eliminatoria ante el AESCH suizo.
En esa competición podría participar también el subcampeón español, el Fígaro Peluqueros Haris de Tenerife.
Por otro lado, el dirigente del Naturhouse ha explicado que tiene ya un acuerdo con el técnico hispano-brasileño Andre Collin dos Santos para que continúe al frente del equipo, con lo que sería el primer entrenador en repetir en el banquillo riojano en las últimas tres temporadas.
Además, el Naturhouse Ciudad de Logroño tiene a dos jugadoras con contrato, Esther López y Fernanda Gritzbach.
Arratia ha detallado que ha empezado a trabajar ya en la renovación de varias jugadoras: Dani da Silva, Yoraxi Melean, Amelia Portero, Iva Pejkovic y la jugadora más valorada del voleibol femenino español Helia González.
Si logra mantenerlas en la plantilla "está claro que mantendremos una estructura con mucha experiencia" con lo que "el otro objetivo que nos marcaríamos sería el de rejuvenecer el equipo con los fichajes", ha concluido Arratia.