María del Mar Rey: "Parece que el trabajo que hacemos es invisible"
María del Mar Rey, directora deportiva del Arona Tenerife Sur, equipo que quedó subcampeón de la Copa de la Reina de voleibol femenino, ha asegurado a Efe que "parece que el trabajo" que están haciendo "es invisible".El Arona Tenerife Sur dio la sorpresa en esta última edición de la Copa de la Reina, al colarse en la final y sorprender a rivales que en teoría eran superiores como el 7 Palmas Gran Canaria y al Fachadas Dumirol Libbys.
El conjunto sureño tiene la peculiariedad de que está compuesto en su totalidad, a excepción, del presidente -el exinternacional español Jaime Fernández Barros -, por mujeres. Entrenadora, preparadora física, delegada, fisioterapeuta y directora deportiva.
María del Mar Rey, exinternacional y olímpica en Barcelona'92, comentó: "Hasta que no tenemos resultados deportivos positivos no se nos contempla. Yo estoy muy satisfecha porque los resultados nos han acompañado y puedo decir claramente que hemos ganados a todos los equipos de la Superliga, incluso al Logroño -que logró el título de Copa el domingo pasado en Tenerife-.
"Todos los equipos están dirigidos por hombres, lo que quiere decir que las mujeres lo pueden hacer igual e incluso mejor que los hombres en el ámbito deportivo que está todo muy masculinizado".
María del Mar Rey dejó claro que para las mujeres es complicado estar al frente de un equipo porque entiende que el deporte es "un ámbito muy masculinizado donde los hombre se han desarrollado y las mujeres no".
La directora deportiva del Arona Tenerife Sur añadió: "Hay que aprender de cómo lo han hecho ellos y hacerlo a nuestro estilo, pero empezar a abrirnos nuestro hueco porque, como has visto, el equipo funciona. Somos un equipo de mujeres y funcionamos como el mejor".