Rajada de Álvaro Morata contra el Galatasaray en su despedida: "Es inaceptable"

-
"No se cumplió la palabra dada ni se respetaron los valores fundamentales"
-
El delantero ha rescindido su contrato tras sólo 16 partidos
-
Los abonos de LaLiga EA Sports 2025/2026, ordenados por precio: así queda la clasificación
Álvaro Morata se despide del Galatasaray por la puerta de atrás. Apenas seis meses después de llegar procedente del AC Milan, y tras haber disputado sólo 16 partidos con la camiseta del cuadro turco, el club anunció este lunes un acuerdo con el jugador para rescindir su contrato, que incluía una compra obligatoria este próximo verano. A la espera de anunciar su llegada al Como 1907, el madrileño se ha despedido de la entidad asegurando que no cumplieron lo pactado en su contrato y atizando a la directiva.
"Quiero agradecerles sinceramente el cariño, la calidez y el apoyo que me han demostrado. Me hicieron sentir bienvenido desde el primer día y su apoyo ha sido uno de los más extraordinarios que he recibido en mi carrera", ha escrito el delantero a los aficionados del Galatasaray en su cuenta de Instagram.
Por contra, el jugador ha atizado a la directiva y ha asegurado que no se cumplió su contrato: "Lamentablemente, no puedo decir lo mismo de mi experiencia en el club. Hubo momentos en los que no se cumplió la palabra dada ni se respetaron los valores fundamentales. No se cumplieron los compromisos pactados y no me quedó otra opción que renunciar a parte de mi salario y otros derechos contractuales".
Álvaro Morata critica a la directiva del Galatasaray: "Inaceptable"
Morata aclara que las cifras publicadas en la prensa "no son exactas" y recalca que "en la vida y en el trabajo, hay principios que nunca deben romperse, como el respeto a los derechos de cada persona". "No reconocer ni compensar lo ganado es, para mí, inaceptable y contrario a los valores de equidad y profesionalismo en los que creo", añade.
En cualquier caso, el delantero insiste en que recordará con cariño tanto al equipo como a los aficionados, se acuerda del cuerpo técnico, sus compañeros y los trabajadores y desea "lo mejor" a la entidad, más allá de la directiva: "Siempre estarán en mi corazón".
En un año realmente convulso, tanto en lo profesional como en lo personal, Morata llegó a Estambul a principios de febrero en calidad de cedido, aunque el Galatasaray tenía una cláusula de compra obligatoria en el futuro. Por contra, ha roto su contrato tras disputar sólo 16 partidos y anotar seis goles. En teoría debe volver al AC Milan, al que llegó el pasado verano procedente del Atlético de Madrid, aunque todo apunta a que firmará por el Como 1907 en las próximas horas.
