Cristiano acepta dos años de cárcel
El futbolista de la Juventus Cristiano Ronaldo habría aceptado el último paso para terminar de finiquitar su litigio con la Hacienda española. Según As, el portugués aceptará la pena de dos años de prisión en el juicio que se celebrará el próximo 14 de enero.
Los problemas judiciales del astro luso estarían cerca de llegar a su fin. En un mes, Cristiano está citado de nuevo ante el juez, aunque intentará que su presencia sea simplemente por videoconferencia. Ahí, el magistrado impondrá una pena de dos años de cárcel por los cuatro delitos fiscales que se le acusan.
Esos dos años no implicarían una entrada de Cristiano Ronaldo en prisión, aunque, según As, el abogado del '7' juventino trabaja para sustituirlos por una multa. El mínimo para acceder a prisión en España sin antecedentes (algo que no tiene el jugador luso) es de dos años y un día, por lo que con esta pena esquivaría por poco una posible entrada a la cárcel.
El jugador ha sido acusado de defraudar 14,7 millones de euros durante el periodo comprendido entre 2011 y 2014, cuando aún pertenecía a la plantilla del Real Madrid.
El pasado verano, Cristiano ya ingresó más de 13 millones de euros en multas por ese desfalco, aunque aún debía recibir condena por lo penal.
Varios jugadores madridistas de esos años también han tenido problemas judiciales. Marcelo, Luka Modric, Xabi Alonso, Fabio Coentrao, Ángel di María, el entrenador José Mourinho o el atlético Radamel Falcao ya tuvieron que solucionar sus problemas con Hacienda.
También otros del Barcelona como Dani Alves, Javier Mascherano o Leo Messi han estado envueltos en problemas judiciales en España. Precisamente la presencia del argentino y el portugués en los juzgados ha servido a la Hacienda de nuestro país para mandar un aviso y señalar que nadie está libre de pasar por el banquillo.