'The show must go on': ¿por qué no suspendió la NBA por la muerte de Kobe Bryant?
La jornada del domingo tuvo un sentimiento de luto y desolación dentro de la NBA después de conocerse la trágica muerte del exsuperestrella de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant, de su hija Gianna (13 años) y otras siete personas cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en Calabasas (California). Esto hizo que todos los equipos de los ocho partidos que se disputaron, le rindiesen un sentido homenaje.
A pesar de que mucha gente pidió que estos encuentros no se jugasen y se suspendiera la jornada, esto no ocurrió. ¿Por qué? Probablemente porque 'The show must go on' (El show debe continuar) y porque a lo largo de su legendaria historia, la NBA sólo se ha suspendido una sola vez.
Pausing to remember a great one, gone too soon. pic.twitter.com/YOAIkldiX4
— Toronto Raptors (@Raptors) January 26, 2020
Esta única ocasión fue cuando asesinaron a John Fitzgeral Kennedy en noviembre de 1963. Desde entonces y a pesar de todas las muertes de deportistas y sucesos que han ocurrido en el mundo y en Estados Unidos, la NBA nunca, nunca ha parado. Ni si quiera lo hizo aquel trágico 11 de septiembre de 2001 cuando se produjo el atentado contra el World Trade Center ('Torres gemelas') y el edificio del Pentágono.
Probablemente, por todo esto, se jugaron los partidos que había planificados en el calendario a pesar de las voces de jugadores y aficionados que pedían que no se jugase como homenaje a Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Dallas Mavericks Owner Mark Cuban issued the following statement on the passing of Kobe and Gianna Bryant. pic.twitter.com/Ua41YrvTMZ
— Mavs PR (@MavsPR) January 27, 2020
NBA Commissioner Adam Silver issued the following statement today regarding the passing of Kobe Bryant pic.twitter.com/P88GwIwmYV
— NBA (@NBA) January 26, 2020