Dinamarca será el rival en las semifinales del equipo español
La selección española de balonmano, que este miércoles certificó su presencia en la lucha por las medallas en el Mundial de Polonia y Suecia al imponerse por 34-35 tras dos prórrogas a Noruega en los cuartos de final, se enfrentará en las semifinales con Dinamarca, que derrotó por un 40-23 a Hungría.
De este modo, españoles y daneses se encontrarán por cuarta vez consecutiva en una semifinales, tras enfrentarse en la penúltima ronda tanto en el Mundial de Egipto 2021, como en los Juegos Olímpicos de Tokio, así como en el Europeo disputado el pasado año en Hungría y Eslovaquia.
La única ocasión en la que los "Hispanos" lograron arrebatar el billete para la final al equipo danés, que intenta convertirse en este Mundial en el primer equipo en la historia en encadenar tres títulos universales consecutivos.
Una gesta que parece más factible ante el espectacular momento de forma por el que atraviesan las dos nuevas superestrellas del equipo nórdico, el lateral Mathias Gidsel, que firmó nueve tantos ante los magiares, y el central Simon Pytlick, que cerró la contienda con ocho dianas.
La semifinal entre españoles y daneses se disputará el próximo viernes, en un horario a un por determinar y en una sede aún por elegir, ya que no se sabrá hasta la conclusión del encuentro de cuartos que enfrentará este lunes a Suecia y Egipto si el choque se disputará en Estocolmo o en la ciudad polaca de Gdansk.