Ángel Fernández, un vecino medalla de bronce que enorgullece a Astillero: "Se nos quedan cortas las palabras"
El mejor extremo izquierdo del Mundial de Balonmano 2023, Ángel Fernández, ha visitado el Ayuntamiento de Astillero (Cantabria), su localidad natal, donde sus vecinos se enorgullecen de este deportista que ha logrado con la selección nacional la medalla de bronce en este campeonato.
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, han recibido al jugador que ha visitado su municipio aprovechando sus días de descanso. Ángel Fernández ha compartido sus experiencias y anécdotas del campeonato, además de valorar el nuevo metal para el palmarés nacional como "un éxito cosechado por un grupo de chavales que disfrutan sobre la pista y que se entienden a la perfección a la hora de jugar".
Según señala el Consistorio en una nota de prensa, el actual jugador del Limoges Hand 87 ha sido pieza "clave" en los esquemas del combinado nacional durante la competición disputada entre Polonia y Suecia el pasado mes de enero, de donde ha regresado a su casa, Astillero, no solo con el bronce sino también con el título de mejor extremo izquierdo del campeonato.
"Se nos quedan cortas las palabras y los agradecimientos para Ángel Fernández por seguir paseando el nombre de Astillero allá donde va", ha reconocido el alcalde, para quien esta medalla de bronce es un nuevo motivo de orgullo para todo el pueblo.