Abel Caballero, espabila: Vigo, la tercera ciudad con mejores luces de Navidad de España
-
El alcalde pierde la batalla en 2023
-
De compararse a Las Vegas a verse adelantada por otras dos ciudades españolas
-
Señor Caballero, esto no puede quedar así
Si por algo siempre se ha caracterizado Abel Caballero es por su gusto por la Navidad. Y es que, más allá de pelearse con el Celta por las obras del estadio y situar a Balaídos como futura sede del Mundial 2030, el alcalde de Vigo siempre ha presumido con mucho orgullo del alumbrado navideño. Sus comparaciones con las luces de la ciudad de Nueva York nunca dejan indiferente a nadie. Incluso hace pocos días Lucía Taboada y Luis García bromeaban con las luces de Las Vegas y sus casinos. A cualquier otro le resultaría extraño medirse con una ciudad de unas nueve millones de personas, pero no al carismático político vigués. Eso sí, este año no podrá decir que las mejores luces del mundo están aquí, ya que hay otras poblaciones en España que superarían a Vigo.
Y es que, según apunta el portal Holidayguru, las mejores luces de Navidad de España NO se encuentran en Vigo. De hecho, la ciudad gallega se ve relegada a un tercer puesto, según el estudio de esta web especializada en viajes.
Madrid y Málaga adelantan a Vigo con mejores luces de Navidad
En primer lugar se encontraría Madrid. La capital de España ha preparado un alumbrado muy especial para este año, preparada para recibir las fiestas en honor del nacimiento de Jesús de Nazaret. Desde luego, para superar a Vigo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida habrán tenido que poner, coronando el árbol de la Puerta del Sol, la misma estrella fugaz que guio a los Tres Reyes Magos al portal de Belén.
Pero no solo Madrid. Porque, según este portal, la segunda ciudad con las mejores luces de Navidad de España sería Málaga. Ciertamente, el encanto de la Calle Larios en estas fechas está al alcance de muy pocos sitios. No obstante, ¿tiene Málaga un seto con forma de dinosaurio al que ponerle una bufanda de lucecitas al cuello? No hay más preguntas, señoría.
Por último, cerrando el podio con una meritoria medalla de bronce, aparece la ciudad de Vigo. No sé si aún queda tiempo para darle la vuelta a este ranking, pero, si existe la posibilidad, todo lo que no sea un opulento despilfarro para tratar de ganar este concurso de popularidad sería un desacierto. Señor alcalde Abel Caballero, si nos lee: aún no es tarde.