LALIGA denuncia cánticos contra Ferran Torres y el "esta noche se muere Peter Lim" en Mestalla
-
Récord de asistencia en Mestalla: 46.492 almas y lleno técnico
-
Casi todos los cánticos provenían de la zona de Curva Nord
LaLiga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. En su último informe ha denunciado los incidentes ocurridos con motivo del Valencia-Barcelona en Mestalla del pasado 16 de diciembre, encuentro en el que se batió el récord de asistencia en Mestalla.
Según su escrito, en el mencionado partido, "un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada gol sur, denominada grada Maro Alberto Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 7 segundos, el cántico, “ole le, ola la, ser del Barça es, ser un subnormal” y además “Es una rata, Ferrán es una rata”, dirigido a un jugador visitante.
La denuncia recoge que en el minuto 13 de partido, estando un jugador visitante tendido sobre el terreno de juego tras una acción se escuchó el cántico, “písalo, písalo, písalo”.
Denuncias también por cánticos contra Peter Lim en Mestalla
"En el minuto 19 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada gol sur, denominada grada Maro Alberto Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “que se vayan, diles que se vayan, que se vayan, de una puta vez”, sin poder precisar a quién iba dirigido, y siendo acompasado por el sonido de un tambor", escribe LALIGA que añade que después, en el minuto 21 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada gol sur, denominada grada Maro Alberto Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente unos 15 segundos, el cántico, “esta noche se muere Peter Lim”, para posteriormente cantar “Peter muérete, Peter muérete”, dirigido al propietario del Valencia CF.
Con todo, los principales cánticos fueron contra el rival del estilo “puta Barça, puta Catalunya”, siendo acompasado por el sonido de un tambor o el de “ole le, ola la, ser del Barça es, ser un subnormal”. Acaba la denuncia señalando el cántico de forma coordinada, durante aproximadamente 7 segundos de “que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es un portero, es una puta de cabaret”, dirigido al portero visitante.