El presidente español que intentó fichar a Xabi Alonso como recambio de Sampaoli: "Estaba dispuesto a esperarles"
-
Pablo Longoria habló de la respuesta del técnico
-
Xabi Alonso quiere esperar a cuatro equipos
Xabi Alonso es el hombre de moda en el fútbol europeo. Su Bayer Leverkusen va como un tiro y los grandes equipos como el Real Madrid, Bayern o Liverpool se mueren por sus huesos. Con los blancos tocará esperar tras la renovación de Ancelotti pero muchas voces apuntan a que el técnico vasco podría acabar en el equipo de la Premier League tras la salida de Klopp.
Pero antes de interesar a media Europa, hubo otros que pusieron los ojos en Xabi Alonso. Y uno de ellos es un presidente español. Pablo Longoria, quién es el propietario del Olympique de Marsella, desveló en una entrevista su intento de fichar al ex de la Real Sociedad.
Todo ocurrió en el año 2022. Sampaoli dejaba el equipo de la Ligue 1 y Longoria se encontraba en búsqueda de un nuevo técnico. Y ahí apareció el nombre de Xabi Alonso. El tolosarra se encontraba entrenando a la Real Sociedad B y ya se le veían buenos dotes para el futuro.
Longoria se fue a Donosti y tras verle en directo intentó su fichaje. "Fui a verle. Me dijo que no con la misma elegancia que tenía cuando jugaba al fútbol y como si fuera un pase largo de 40 metros", aseguró el presidente del Olympique de Marsella en SoFoot.
"Debería haberme enfadado por rechazarme, pero casi quería darle las gracias", aseguró Longoria, que además dejó una reflexión que gustará a muchos aficionados madridistas. "Él sabía perfectamente a los cuatro equipos a los que quería entrenar y estaba dispuesto a esperarles", finalizó.
Recordemos que Xabi Alonso ha pertenecido a cuatro equipos en su carrera (en el Eibar estuvo cedido). Real Sociedad, al que ya entrenó en su filial, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich. En Donosti parece imposible sacar a Imanol Alguacil, en Madrid Ancelotti está renovado, Liverpool podría ser un destino tras la salida de Klopp y en Alemania se habla de que Xabi podría dirigir al gran de la Bundesliga. Cuatro equipos y un destino para Xabi Alonso.