Swedberg celebra su primera titularidad en Liga con su cuarto gol de la temporada
-
Hasta el momento había jugado 14 partidos, siempre de suplente
-
Este curso ha marcado cuatro goles, el último este sábado ante Las Palmas
-
El Celta pagó alrededor de cinco millones de euros en 2022 al Hammarby
El Celta de Vigo anunció el fichaje de Williot Swedberg el 17 de junio de 2022. El joven centrocampista sueco llegaba a la ciudad tras el pago de unos cinco millones de euros más variables al Hammarby. Casi dos años después el jugador de 20 años juega por primera vez como titular en Liga. Eduardo Coudet, Carlos Carvalhal y Rafa Benítez nunca le dieron la oportunidad de ser de la partida. Claudio Giráldez, en su cuarto partido como entrenador del primer equipo, ha apostado por el sueco para jugar por el perfil izquierdo del ataque celeste sustituyendo a Jonathan Bamba. Su primera titularidad no pudo acabar mejor. El Celta venció 4-1 y Williot Swedberg marcó un gol que permitió al equipo irse con ventaja al descanso.
Hasta este sábado 20 de abril el internacional sub 21 sueco solo había jugado 14 partidos de Liga con el Celta, saliendo siempre desde el banquillo. Su primer curso se saldó con solo 51 minutos de juego en cuatro encuentros, unos números que no correspondían a la importante apuesta del Celta en forma de traspaso.
IMOS CELTA,
FORZA CELTA 🩵💪 pic.twitter.com/BDfNemwxre— RC Celta (@RCCelta) April 20, 2024
En esta temporada su participación ha aumentado ligeramente al entrar en diez partidos, once con el disputado este sábado en Balaídos. Lo que sí ha mejorado de forma exponencial es su aportación con tres goles anotados, todos decisivos, en 151 minutos de juego. Con el de este sábado ya son cuatro goles en poco más de 200 minutos.
Williot Swedberg marcó el gol de la victoria, la primera de la temporada, ante el Almería. Marcó también en Balaídos en los últimos minutos el gol de la victoria ante el Real Betis. Su tercer gol del curso, en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz, sirvió para sumar un empate. Sus tres goles han supuesto que el Celta sumase cinco puntos más que le permiten estar fuera de descenso.
Este sábado, tras estar lesionado desde ese partido ante el Cádiz del pasado 1 de marzo, ha sido titular en Liga por primera vez en el Celta. Lo ha celebrado marcando un gol, siendo importante y pudiendo anotar al algún tanto más. El sueco demostró que va a ser importante en el esquema de Claudio Giráldez en este final de temporada.
El entrenador alabó su partido: "Williot ha trabajado muy bien desde que volvió de la lesión. Es un jugador muy inteligente, muy completo y el partido de hoy le encajaba bien. Esos saltos de segunda a primera línea de presión, ser capaces de jugar entre líneas en el espacio".