La reacción de Claudio Giráldez al verse como alevín del Celta: "Me veo un enano, echo de menos el pelo"
-
"De central férreo eh, fue la primera vez y la última que jugué"
-
"Nunca me motivó tanto jugar como me motiva entrenar"
-
Claudio Giráldez, una salvación a ritmo de Europa League
Claudio Giráldez atendió a la Televisión Española en la Ciudad Deportiva Afouteza. El entrenador porriñés nunca fue futbolista del Celta de Vigo aunque sí disputó algunos partidos invitado. "¡Madre mía, menos mal que soy entrenador!", bromeó el técnico al verse por primera vez como futbolista de las categorías inferiores del Celta en un partido ante el FC Barcelona. Unas imágenes olvidadas en la hemeroteca del ente público que recuperó Roi Groba para la entrevista con el entrenador celeste.
Al verse jugando hace más de 20 años el ahora técnico del Celta no dudó en ser irónico: "De central férreo eh, fue la primera vez y la última que jugué. Me veo un enano, echo de menos el pelo". Claudio Giráldez, que jugó en las canteras del Real Madrid y Atlético de Madrid antes de regresar a Galicia, confesó que ya de pequeño no le gustaba verse jugar.
"No me gustaba mucho verme jugar y menos cuando tenía ese cuerpo tan desgarbado en alevines", señaló Claudio Giráldez. Sí recuerda con cariño esos días de celeste: "Fue una época muy bonita. Conocí ya el club desde entonces y la Ciudad Deportiva de la Madroa". Una época en la que era "impensable" pensar en llegar a ser el entrenador del primer equipo del Celta.
Confesó Giráldez que de pequeño "me gustaba hacer alineaciones". "De aquella aún soñaba con jugar, me da hasta vergüenza verme", señaló el técnico. Giráldez apuntó que "la vida te va llevando a lo que se te da bien". Reconoce que no tenía las condiciones para ser jugador de primera división por lo que ser entrenador "siempre fue una vocación".
🧐¡Nuestro compañero @roigroba_tve ha rescatado una verdadera joya audiovisual! @RTVEGalicia
🔝Todos conocen a Claudio Giráldez como actual entrenador del @RCCelta, pero pocos sabrán que también formó parte de la @CanteiraCeleste
📹¡Imágenes inéditas!pic.twitter.com/BktN6b8VPv
— Teledeporte (@teledeporte) May 23, 2024
"Siempre vi el fútbol como algo colectivo y acabas donde tienes que estar. Nunca me motivó tanto jugar como me motiva entrenar y esa capacidad de ver el fútbol de manera colectiva, de liderar e intentar ser tú el que marca las pautas siempre me pudo", señaló el técnico celeste que también recordó en esta entrevista que desde pequeño "siempre fui medio mandón en el campo".
También discutía con sus entrenadores por lo que aprovechó para "pedirles perdón por lo pesado que era como jugador". "La cabra tiraba al monte y la vida me ha llevado a donde soy feliz y donde puedo sacar mi potencial de verdad, que es en el banquillo y que corran otros", concluyó Giráldez ante las cámaras de Televisión Española.