Demoledor para los más puristas, Peugeot los fulmina a todos
-
Peugeot cierra una de sus divisiones más exclusivas y deseadas
-
Ha decidido cancelar cualquier nuevo modelo bajo la división PSE
-
Peugeot pone en jaque al Dacia Sandero en la lista de los coches más vendidos en España
Malas noticias para los amantes más puristas de la conducción deportiva: Peugeot Sport Engineered, la división deportiva de de la marca francesa anteriormente conocida como Peugeot Sport, ha cerrado sus puertas. Según ha anunciado Linda Jackson, CEO de Peugeot, ha la firma francesa ha decidido cancelar cualquier nuevo modelo bajo la división PSE. El motivo: Peugeot ha decidido priorizar la electrificación total de su gama, centrándose en su transición hacia la movilidad sostenible y ser 100% eléctrica en 2030.
En 2020, Peugeot anunció la transformación de Peugeot Sport en Peugeot Sport Engineered para revitalizar su gama más deportiva. Con este cambio, la firma buscaba dar una nueva identidad a su mítica división, abriendo la puerta a una estrategia diferente que apostaba por la electrificación como protagonista. Así, se pretendía redefinir la deportividad bajo un enfoque moderno y sostenible.
Peugeot renuncia a la deportividad para centrarse en la electrificación
El 508 PSE fue el primer modelo de esta nueva era, sirviendo como buque insignia de Peugeot Sport Engineered. Disponible en versiones berlina y familiar, el 508 PSE destacaba por su diseño diferenciado, una puesta a punto más deportiva y unas mejores prestaciones gracias a su sistema híbrido enchufable de 360 CV. Este modelo presumía de un vínculo directo con el programa de competición de la marca, encarnado en el Peugeot 9X8.
Tras el lanzamiento del 508 PSE, Peugeot deslizó la posibilidad del lanzamiento de más versiones PSE para otros modelos de su gama. El 3008 PSE era el siguiente en la lista y se especulaba con que viera la luz en este 2024. Incluso hubo rumores acerca de un Peugeot 9X8 de calle. Sin embargo, el anuncio de la marca confirma que esto no ocurrirá. O por lo menos, de momento. No se ha confirmado si es un cambio de estrategia o un abandono definitivo. En cualquier caso, si la firma vuelve a apostar por modelos deportivos, pasará bastante tiempo. Y para entonces, ya no habrá motores térmicos.