El Mallorca niega el fichaje de Mats Hummels, a punto de anunciar su nuevo destino
-
Pablo Ortells niega que Hummels fuera "objetivo prioritario"
-
El central alemán, a un paso de la Roma
-
El cachondeo de aficionados de la Real con el fichaje de Hummels: "Ha entrado a formar parte de la filosofía del Athletic"
El director de Fútbol del Mallorca, Pablo Ortells, ha insistido este martes en que el central alemán Mats Hummels, exjugador del Borussia Dortmund "nunca" fue un objetivo prioritario en la política de fichajes del club balear. El central alemán ha estado cerca en este cierre de mercado de la Real Sociedad aunque finalmente la Roma apunta a ser el destino del central germano, que rescindió su contrato con el Dortmund.
"Nada ha cambiado desde entonces", dijo Ortells en alusión al desmentido que él mismo hizo el pasado 18 de junio, en el transcurso de la presentación del técnico Jagoba Arrasate, sobre el posible interés por Hummels, que negó haber pasado reconocimiento médico con los mallorquines.
El defensa germano, que está muy cerca de firmar por la Roma, fue uno de los nombres propios del mercado de fichajes que se cerró el pasado viernes. Se le vinculó con el Brighton, Bolonia, Milán, Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y el Mallorca; incluso, en Palma habría pasado por un supuesto reconocimiento médico, que fue desmentido tanto por la institución bermellona como por el propio jugador.
Ortells negó en su momento que el club se hubiese planteado el fichaje del central alemán durante su comparecencia en una rueda de prensa junto al CEO del club, Alfonso Díaz en el estadio Son Moix.
"Recibí una llamada de una persona que ni siquiera conozco (el representante del futbolista). No hay absolutamente nada por Hummels", aseveró el directivo mallorquinista.
La Roma va a por Mats Hummels y Kostas Manolas
Cerrado ya el fichaje del español Mario Hermoso a coste cero, la Roma pelea por incorporar a otros dos jugadores para la posición central de la zaga como agentes libres: al alemán Mats Hummels, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones, y al griego Kostas Manolas, exjugador del club romano.
La marcha del inglés Chris Smalling rumbo a Arabia Saudí ha liberado masa salarial en el combinado que dirige Daniele De Rossi, aunque ahora solo tiene 3 centrales y uno de ellos es Mario Hermoso, recién incorporado y cuyo último partido oficial fue en mayo.
Obligado a reforzar un puesto en el que cuenta con el italiano Gianluca Mancini y el costamarfileño Evan Ndicka, la Roma pretende, según informan los medios locales este miércoles, cerrar en las próximas horas dos nuevas incorporaciones.
La de más renombre es la de Hummels, exjugador de Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, con el que jugó como titular la última final de la 'Champions' ante el Real Madrid.
A sus 35 años fue un seguro en la defensa, jugando hasta 40 partidos de máximo nivel entre competiciones alemanas y europeas, lo que le convierte en una opción más que válida para la defensa 'giallorossa'.
Manolas, por su parte, tiene 33 años y la pasada campaña militó en la Salernitana, equipo que descendió a Serie B. Pero su gran historia con la Roma, equipo en el que ya militó desde 2014 hasta 2019, marcando el gol definitivo para remontar al Barcelona (3-0) en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2017-18 en el Estadio Olímpico, le coloca en una posición de privilegio, queridísimo por la afición de la 'Loba'.
Además, cuenta con el beneplácito de su compatriota Lina Souloukou, directora ejecutiva del club italiano, con la que ya coincidió en el Olympiacos griego hace más de 10 años.