Ángel Gaitán critica a Mercedes por ocultar información sobre un motor reacondicionado: rompieron el original en un cambio de aceite
-
Ángel Gaitán volvió a hablar sobre Mercedes por un problema de un cliente
-
La marca alemana es una de las favoritas del mecánico influencer
-
Ángel Gaitán avisa de la venta de vehículos siniestrados después de catástrofes como la DANA de Valencia: "Es un negocio tremendo"
Ángel Gaitán volvió a subir un vídeo en el que respondía cuestiones a diferentes seguidores que le exponían un problema. Esta vez, contó con la compañía de Román, de la formación de la Escuela Nacional de Peritos. Ambos hablaron acerca de un propietario de origen cubano que un taller oficial de Mercedes-Benz, primero le rompieron el motor y posteriormente quisieron ocultarle información del que pusieron de recambio. Algo que llevó al usuario a pedir ayuda al mecánico influencer.
La petición del propietario del vehículo de la marca alemana fue a través de una llamada telefónica que grabó el propio Ángel Gaitán para exponer el caso durante el vídeo. Lo que sucedió fue, según expuso el propietario, que el testigo del aceite de la pantalla le saltó "mantenimiento B1". Por lo que le llevó al concesionario oficial de la marca. El mismo día le hicieron saber que no les había dado tiempo para terminar con el cambio de aceite. Volvieron a llamarle al día siguiente para decirle que debía ir al taller pues "hubo un problema con el coche".
Ángel Gaitán expuso un problema de un propietario de un Mercedes
Una vez allí le hicieron saber que "una burbuja de aceite impidió que se echara el líquido correctamente y se ha roto el motor". Una apreciación que fue aceptada por el propietario, entendiendo que los errores humanos existían y que con que le hicieran el cambio de motor con las mismas condiciones y el mismo kilometraje y que estuviera garantizado este cambio con un certificando con la explicación de que la causa "ha sido culpa de ustedes" y así todo estaba perfecto. A lo que desde el concesionario señalaron que todo estaba bien, "te vamos a poner un motor cero kilómetros y no vas a tener ningún problema".
El problema llegó cuando dos semanas después le hicieron ir al taller y le entregaron un papel con un párrafo en el que le decía que el motor entregado era reacondicionado. Algo que no le gustó, puesto que no estaba especificado el kilometraje, detalles de motor, modelo ni nada. Todavía le gustó menos cuando dijo que necesitaba los documentos porque quería vender el coche. "No, no, tú véndelo y no digas nada que se ha cambiado el motor", le señalaron, algo que le dejó perplejo.
Una serie de circunstancias que le llevó a señalar a Ángel Gaitán que no quería el motor acondicionado, sino una disculpa por parte del concesionario por lo mal que le habían tratado. Ya le habían hecho desconfiar después de querer ocultarle la información y el error que habían tenido en el cambio de aceite.
Criticó el trato recibido y pidió una disculpa por los problemas
Tras comentar todo esto, junto a Román, señalaron que era imposible que una burbuja hiciera eso y que la razón fundamental sería que las máquinas que se utilizan en los grandes centros de reparación utilizan un sistema de bombeo canalizado. Si de esa manguera no sale nada y el técnico no lo revisa, arranca el motor y a "a los 10 minutos el motor está gripado".
Por otro lado, admitió que tras hablar con el jefe del concesionario le habían hecho saber que el motor era de Mercedes, con lo que no tendría problema y constaba de una garantía de tres años. Una información que le habían ocultado y que no querían ofrecer al propietario del vehículo por mucho que se lo había pedido.