El recado de Bryan Zaragoza a Tuchel tras su gran noche con España: "Al fútbol se juega con los pies, no con el idioma"
-
El extremo malagueño forzó un penalti
-
Y fue el encargado de ejecutarlo
-
El gesto del capitán Morata con Pedri: le cede el penalti, lo falla y termina marcando Yéremy
Bryan Zaragoza ha decidido aprovechar los minutos que Luis de la Fuente le ha dado contra Suiza. El futbolista del Bayern cedido en Osasuna entró en el terreno de juego en el 69' en sustitución de Yeremy Pino y a pesar de que España vivió unos minutos complicados, el '15' revitalizó el encuentro junto a Bryan Gil y terminó anotando el tanto de la victoria para la Selección.
En uno de sus regates se marchó de uno, de dos y casi del tres si no fuera porque lo derribaron dentro del área. El colegiado no se lo pensó y pitó penalti. Era una pena máxima clave, con la que España se jugaba la victoria, y el extremo malagueño asumió la responsabilidad. Eso sí, previa petición a Fabián Ruiz por su trayectoria en la Selección.
No falló y así pudo firmar su primer gol con la Selección en una noche que nunca olvidará, y que en la que también tuvo un mensaje directo para Thomas Tuchel, el que fuera su técnico en el Bayern. El futbolista ha pasado por los micrófonos de El Larguero y ha hablado alto y claro: "Al fútbol se juega con los pies, no con el idioma".
En más de una ocasión Tuchel dejó en evidencia que el futbolista necesitaba tiempo de adaptación al Bayern, especialmente por sus problemas con el idioma. "Peleé con mi director deportivo para que viniera, pero empezamos a tener malos resultados, no habla alemán, no habla bien inglés...", comentó sobre los problemas de integración del jugador justo antes de una noche de Champions en el Bernabéu.
"Todos los fichajes llevan su tiempo. No ha pasado nada malo. Está con nosotros y necesita un poco de tiempo para adaptarse y que todo funcione", afirmó el técnico ante los periodistas.