El hermano de Jenni Hermoso admite que mintió para proteger a la jugadora: "Por supuesto que temía represalias"
-
El hermano de Jenni Hermoso declara ante el juez
-
Señala que mintió ante los medios para protegerla
-
El hermano de Jenni Hermoso desvela la sugerencia de Jorge Vilda si no colaboraba la jugadora
El juicio a Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso sigue su curso. Hoy ha tenido lugar la tercera sesión del mismo, con Rafael Hermoso como uno de los testigo de los hechos. El hermano de la jugadora viajó hasta Australia y viajó con toda la expedición en el avión. Hoy la fiscal del caso le ha preguntado directamente por las declaraciones que hizo a diferentes medios de comunicación tras llegar a España, en las que restó importancia a los hechos.
Rafa Hermoso admite que mintió para proteger a Jenni
"Yo en ese momento quería irme con mi familia", comenzaba diciendo Rafa Hermoso mostrándose abrumado. "Desde ese momento decidí poner punto y final a mis declaraciones diciendo que no había pasado nada y que no le había perturbado el beso. Lo dije para proteger a mi hermana. Mentí claramente", reconocía sobre sus palabras en diferentes medios de comunicación.
"Entendía que defendía a mi hermana por todo lo que había pasado en el avión. Me vi en unas circunstancias en las que yo no era el protagonista. Querían declaraciones mías. Sabía que, si decía lo que pensaba, era que se iba a hablar de eso. No quería que de mis palabras se hiciera un 'boom'. Acaban de llegar a celebrar en Madrid", reconocía sobre la llegada desde Australia y todo el revuelo generado por el beso. Jenni insistió en poner el foco en la hazaña que habían logrado: ser campeonas del mundo.
Rafa Hermoso cuenta también cuando su hermana le desvela que la estaban presionando para que sacara un comunicado con Rubiales: "Medio llorando y con el gesto torcido nos dijo que la estaban presionando para que se posicionara y le restara importancia al beso antes de coger el vuelo", refiriéndose a la escala que realizaron en Doha antes de partir hacia Madrid.
Además, reconoce que en esa escala intermedia, apartaron a su hermana Jenni a una sala para pedirle que hiciera un vídeo junto con el ahora expresidente, Luis Rubiales, con una postura conjunta y restándole importancia a los hechos.