Eduardo Berizzo estalla contra Infantino y la FIFA por echar a León del Mundial de Clubes: "Parece que hay un arreglo"

-
Eduardo Berizzo señala a Infantino por intentar influir en el TAS
-
El León fue expulsado y será sustituido por el América o Los Ángeles FC
-
La FIFA castiga a los árbitros españoles en el Mundial de Clubes: solo dos colegiados y en el VAR
La FIFA estrenará este mes de junio el nuevo Mundial de Clubes de 32 equipos aunque, tras conocerse el sorteo y la composición de los ocho grupos, aún falta un club por sumarse. La organización futbolística expulsó al León mexicano al compartir dueño con el Pachuca, otro de los participantes, y esto ha indignado al entrenador del conjunto damnificado, Eduardo Berizzo.
El exentrenador de Celta de Vigo, Sevilla y Athletic y exfutbolista de los gallegos y del Cádiz, señaló a Gianni Infantino tras anunciar este que el sustituto de su equipo saldría de un partido entre el América mexicano y Los Angeles FC estadounidense: "Si el mundo fuese como yo quisiera, personas como Infantino no conducirían organizaciones como esta. La FIFA debe demostrar que es una institución íntegra y no lo es. En el pasado no lo ha sido".
El Comité de Apelación de la FIFA fue el que decidió la expulsión del León del Mundial de Clubes de este 2025 aunque ahora el TAS deberá dar luz verde a esta exclusión. Sin embargo, antes de la decisión final, Infantino ya avanzó de qué dos equipos saldría el sustituto de los Panzas Verdes.

"Parece que hay un arreglo, un interés oculto para ver qué equipo va y cuál no. Mientras no exista una claridad y transparencia, siempre habrá sospechas", añadió el Toto Berizzo.
"El presidente de la FIFA no puede expresarse sobre un supuesto reemplazo sin esperar la resolución del TAS. Me parece que sus palabras tienen un peso significativo y no debió expresarse, debió mantenerse neutro. Ojalá el TAS no se condicione por estas declaraciones", el entrenador argentino.
Eduardo Berizzo responde a las palabras de Infantino
Infantino declaró a la prensa el lunes que si el Tribunal de Arbitraje Deportivo no decide lo contrario, el América y el LAFC se medirían en un partido, cuyo ganador ocupará el lugar del León en el Mundial de Clubes que se disputará del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos.
"En un par de semanas vamos a tener la resolución final y la vamos a respetar. Si el TAS confirma la decisión del Comité de Apelación de la FIFA, jugaremos un partido, un play off, entre el equipo que perdió la final de la Liga de Campeones pasada, el LAFC, y el siguiente equipo en el ranking, el América", declaró el mandamás del balompié mundial.
El León fue expulsado del Mundial de Clubes, el primero que se jugará con 32 equipos, el 21 de marzo pasado, cuando la FIFA informó de que la Comisión de Apelación determinó que el cuadro en el que militan James Rodríguez o Andrés Guardado no podría participar porque comparte dueño con otro de los integrantes del certamen, los Tuzos del Pachuca.
Tanto el León como los Tuzos forman parte del Grupo Pachuca, que también integran el Real Oviedo en España y el Everton en Chile. Ante esta decisión, los Panzas Verdes acudieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo para apelar la resolución.
El León y el Pachuca son dos de los cuatro clubes que obtuvieron su lugar por ganar la Copa de Campeones de la Concacaf. Los otros son los Rayados del Monterrey mexicanos, monarcas de 2021, y los Seattle Sounders estadounidenses, campeones de 2023. Además de ellos, el otro club de la Concacaf que estará en el torneo es el Inter Miami, invitado por la FIFA.
El León formaba parte del Grupo D junto al Flamengo brasileño, el Chelsea inglés y el tunecino Espérance Sportive.
