"Dios es del Athletic": nuevo himno para athleticzales ante la semifinal contra el Manchester United

-
Una tradición ya el sacar canciones de apoyo al Athletic Club
-
El Manchester United juega este jueves Europa League en San Mamés
-
Athletic-Manchester United: aquel partido de la nieve del 57 en San Mamés
Lo mismo que no habrá apagón del todo mientras haya transistores a pilas, tampoco hay eliminatoria señalada o camino a la gloria del Athletic Club sin su correspondiente canción de ánimo y apoyo. En este mayo de 2025, en el que la tropa de Ernesto Valverde se va a medir en semifinales de la UEFA Europa League al célebre Manchester United inglés (ese que odia que le llamen ManU), se ha animado a amenizar la espera 'Lagarto errante'.
Un combo vizcaíno que, liderado por Asís Arana, lanza “Dios es del Athletic”, un nuevo "himno emocional en clave electro-rock para seguir soñando con la victoria final en la Europa League", apuntan a ElDesmarque.
Un año después de sacar "All Iron", su personal versión del himno del Athletic, Lagarto Errante vuelve a rugir con fuerza con una nueva canción que promete soliviantar a toda la afición rojiblanca: “Dios es del Athletic”, una oda musical al sentimiento zurigorri y al gran sueño europeo que se respira en Bilbao desde el pase del equipo de Ernesto Valverde a las semifinales.

La canción, cuyo video se presenta como una secuela tanto a nivel narrativo como espiritual del de "All Iron", combina electro-rock, épica y autenticidad identitaria en una letra cargada de referencias a la historia del club, a Lezama y San Mamés, y sobre todo a "ese deseo colectivo de mantenernos siempre fieles a una filosofía de club única en el mundo entero".
En ella, Lagarto Errante lanza una plegaria eléctrica que mezcla devoción futbolera y espíritu combativo, la cual nos lleva a pensar de forma inevitable en el expresivo y grandilocuente aforismo que da título a la canción.
Con un sonido más enérgico, discotequero y bailable de lo habitual, y una producción audiovisual también más cuidada y ambiciosa, "Dios es del Athletic" no sólo busca ser una canción de apoyo a los leones, sino que "aspira también a convertirse en un himno alternativo para estos días decisivos, una banda sonora para cantar en la grada, en los bares o en casa, mientras el equipo lucha por seguir agrandando su ya de por sí gloriosa historia".
Letra de la canción 'Dios es del Athletic'
San Mamés era un clamor
Una inmensa olla a presión
Fiera excitación
Cuya ambición
Era cantar el alirón
En Lezama hay un fervor Rojiblanco y campeón
Férrea convicción
Que en su esplendor
Te hace entregar el corazón
Los domingos por la tarde
Armados de valor
Asaltábamos el césped
Tan sólo con lo que Euskadi parió
Más nuestra afición
En los 80 rugía el Nervión
Goiko y Argote
Y Sarabia el molón
Javi inclemente
Más chulo que Dios
Más que un equipo
Era una adicción
En un mundo digital
Cuando todo es comercial
Puedo asegurar
Que hoy sin dudar
Lo que no renta es claudicar
Veo a Williams galopando
En busca de un balón
Que tras centro de De Marcos
Hará que flipe incluso Unai Simón
Qué gran colocón
Para el Athletic
No todo es el gol
Más importante es
Sentir la pasión
Sudar hasta sangre
Y llorar de emoción
Más que mi equipo
Es mi religión