Manu Fajardo bajó al túnel antes, en el descanso y después del Betis-Fiorentina

-
El director deportivo, muy cercano a los jugadores
-
El domingo fue el primero en animar a Lo Celso
-
Uno por uno del Betis contra la Fiorentina: notas de semifinales de Conference League
El éxito actual del Real Betis no es fruto ni obra de una sola persona. Tras el brillo de Isco Alarcón, la irrupción de Jesús Rodríguez, los goles de Antony o la seguridad defensiva de Marc Bartra, incluso por detrás de la competitividad que imprime Manuel Pellegrini, emerge el trabajo de muchas piezas sin las cuales sería imposible explicar por qué se esboza uno de los finales de curso más ilusionantes de la época reciente. También resulta providencial el esfuerzo de todos los estamentos, desde marketing hasta redes sociales, y cómo no, las decisiones de Ángel Haro y López Catalán. Y todo esto tampoco sería posible sin la labor de Álvaro Ladrón y Manu Fajardo, cuya interacción en el día a día está resultando fundamental para el funcionamiento del equipo.
Manu Fajardo, fundamental en el día a día
Más allá de su habilidad para atraer talento, generando los informes que un día resultaron clave para firmar a Johnny Cardoso, o mejorando a la plantilla en invierno con Antony y Cucho Hernández, el director deportivo está resultando una figura vital en el día a día del equipo, rebajando pulsaciones, mostrándose muy cercano a los futbolistas e impregnando ese veneno que tanta falta hacía en la entidad. Sin ir más lejos, el jugador cedido por el Manchester United reveló en su día que un mensaje de Manu Fajardo fue clave para ganar en Guimaraes.
Sin ir más lejos, fue cuando menos llamativo comprobar cómo estuvo antes, durante el descanso y después del partido contra la Fiorentina animando a los jugadores del Real Betis. Ejerciendo de enlace entre la plantilla y el club a nivel institucional. Se ha convertido en costumbre ver a Manu Fajardo dialogando con los futbolistas y hace unos días, contra el Valladolid, fue el primero en saltar al césped para animar a Gio Lo Celso, alejado de la fiesta que formaron sus compañeros.
Un trabajo invisible, no siempre reconocido, que está siendo fundamental para el buen funcionamiento del equipo y que explica lo que es actualmente el Real Betis, una entidad en la que prácticamente todos los estamentos funcionan a la perfección.

Buenas tardes, nosotros tenemos dos sueños factibles actualmente: la Final de la Conference y la clasificación para la Champion. Los otros tienen dos pesadillas factibles actualmente: la Segunda o la suspensión de pagos...